Economía y negocios

Los empresarios de Barbastro inician un programa de perfeccionamiento directivo

Organizado por la Asociación de Empresarios de Barbastro y el programa empresa de mejora competitiva del Instituto Aragonés de Fomento ha comenzado la I edición del Programa de Perfeccionamiento Directivo que se desarrollará hasta el 26 de abril. En el acto inaugural han participado el presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Ernesto Cancer, y el gerente de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del Instituto Aragonés de Fomento, Jesús Arnau.

Veinte directivos y técnicos de empresas del Somontano y de comarcas próximas participan en esta primera edición de este programa, el cual está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan una gestión efectiva y de éxito en sus empresas.

El programa, que consta de nueve módulos, ha comenzado con el de ‘PNL para Directivos: la disciplina del éxito aplicada a la empresa”, a cargo de Toni Piniés, psicólogo y uno de los dos consultores nacionales certificados por ISVORDILTS Leadership Center San Francisco, cuyo trabajo se centra en acompañar en procesos de cambio a organizaciones como “coach o facilitador”.

Ernesto Cancer, presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, ha destacado que “uno de los principales objetivos de la Asociación es traer a la Comarca del Somontano de Barbastro a los mejores ponentes, para que podamos tener a los mejores profesionales trabajando en nuestras empresas, y contar como compañero de viaje con el IAF facilita muchísimo esta tarea”.

Jesús Arnau, gerente de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del IAF, ha señalado que “el objetivo de su unidad es la mejora de la competitividad de las empresas ofreciéndoles iniciativas como esta que les ayuda a conocer, asimilar e implantar los mejores instrumentos y modelos de innovadoras de gestión empresarial”.

Arnau ha realizado una presentación del Programa Empresa de Mejora Competitiva que impulsa el IAF, así como las acciones de Franquicias 2013 cuyo objetivo es impulsar la expansión de las empresas de Aragón, a través del formato de franquicia y ha animado a los empresarios a participar en el Premio a la Excelencia Empresarial, cuyo objetivo es proyectar hacia el exterior y conocer el nivel de excelencia en las empresas aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00