La Comarca de la Ribagorza aprueba un presupuesto de 5.355.000 euros

Pleno Comarca Ribagorza

Con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA, y en contra del PP, el consejo comarcal de la Ribagorza aprobaba un presupuesto, para 2013, de 5.355.000, una cifra superior a la de 2012, cuando el presupuesto fue de 5.150.000 euros. Además se presentaban tres mociones acerca de la N260, la nueva Ley de tasas judiciales y el desmantelamiento de los laboratorios de los hospit6ales de Barbastro y Huesca.

Tanto PSOE como PAR y CHA se referían al esfuerzo por sacar adelante un presupuesto, del que destacaban que asegura la gestión de todos los servicios que presta la comarca y que, a pesar de ser continuista y austero, mantiene el equilibrio financiero.

El PP justificaba el voto en contra al no haberse celebrado la reunión de alcaldes en la que, se solía hacer partícipes a los ediles de los pormenores de los presupuestos de la entidad.

En el transcurso de la sesión se ratificaban dos operaciones de tesorería y se aprobaban tres dictámenes efectuados en las diferentes comisiones informativas.

Con los votos de PSOE, PAR y CHA, y en contra del PP, se aprobaba la provisión de un puesto de trabajadora social en el centro de Benabarre y todos los grupos políticos apoyaban la emisión de un informe solicitado por el ayuntamiento de Montanuy, sobre agrupación secretarial con los ayuntamientos de Arén, Sopeira y Bonansa y la adhesión al consorcio Ribagorza siglo XXI.

Tomaba posesión de su cargo como consejera, Lourdes Pena, alcaldesa de Tolva, que prometía el cargo en catalán, su lengua materna y se nombraban los presidentes de comisiones siendo Marcelino Iglesias Cuartero (PSOE) de Acción Social, Manuel Lalueza (PAR), de Promoción y Desarrollo, y Joaquin Nicolau (PAR) de Regimen Interior, Servicios, Hacienda y Especial de Cuentas. Felix Jordán de Urriés continúa presidiendo la de Cultura, Juventud y Deportes.

Se aprobaba una moción institucional acerca de la N260, en la que, entre otras cuestiones se apuntaba que los 320.000 euros que figuran, en los presupuestos del Gobierno de España, para 2013, para esta vía, sólo han generado más incertidumbre en el territorio.

Y con los votos de PASOE, PAR y CHA y en contra del PP, salían adelante otras dos mociones acerca de la nueva Ley de tasas judiciales, manifestando su oposición a la misma y solicitando su derogación, y del desmantelamiento de los laboratorios de los hospitales de Barbastro y Huesca.

Comentarios