Actualidad

Almudévar tendrá un “museo” sobre la historia y tradiciones de la localidad

En unos meses, Almudévar contará con un espacio en el que se expondrán diferentes proyectos sobre la vida, tradiciones e historia de la localidad y que llevará por título “José Luis Aliod Gascón”, uno de los grandes conocedores de este municipio de La Hoya.

Tutelados por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el consistorio sacará a concurso el proyecto museográfico para este espacio. El 23 de abril, tras reunirse un jurado de expertos formado por José María Nasarre, Susana Villacampa o Julio Uribarri entre otros, se dará a conocer la idea ganadora y en principio en 4 meses tendría que estar entregada la obra/acondicionamiento del espacio.

La idea, explica José Luis Abad concejal de cultura de Almudévar, es que a partir del próximo año se fije un tema concreto al que se podrán presentar proyectos de investigación que llenarán el citado espacio cultural (situado en la calle Mayor de la localidad, donde ahora se ubica el telecentro).

El pleno del Ayuntamiento de Almudévar aprobaba este jueves las bases para sacar a concurso el proyecto museográfico. Los interesados podrán hacerlo entre el 4 de marzo y el 4 de abril.

En esta sesión plenaria se aprobaba también el nombre que llevará a partir de ahora la biblioteca municipal, que abrirá sus puertas en las próximas semanas tras el traslado a otras instalaciones, será el de Pedro Saputo, el personaje literario más importante para esta villa.

Además, se daba a conocer también quiénes serán las mantenedoras de las fiestas de este año, las Hermanas de Santa Ana de Almudévar. El alcalde del municipio, Antonio Labarta, explicaba que después de muchos años realizando una labor en la localidad, es justo hacerles este reconocimiento público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00