Actualidad

El Festival de Cine de Huesca elimina uno de sus concursos de cortometrajes y rebaja un día su duración

Ya se han hecho públicas las bases de los diferentes concursos de cortometrajes, el verdadero "motor" del Festival de Cine de Huesca, que en su 41ª edición, se celebrará del 10 al 16 de junio. Los recortes siguen llegando al festival, que este año no celebrará el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Documentales, dejando el concurso sólo en tres: el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, el Concurso Internacional de Cortometrajes, y el Concurso de Cortometrajes Documentales. Uno de los premios, además, rebaja su cuantía a la mitad. No sólo eso. El Festival también ha reducido su duración. Si en 2012 se celebró del 9 al 16 de junio, este año tendrá un día menos.

El Festival de Cine de Huesca repartirá 24.000 euros en premios, 8.000 menos que el año pasado. El Concurso Iberoamericano de Cortometrajes otorgará el premio Danzante, dotado con 5.000 euros; el premio Cacho Pallero, dotado con 2.000 euros, y el Premio Instituto de Estudios Altoaragoneses "Jinete Ibérico" dotado con 2.000 euros.

El Concurso Internacional de Cortometrajes otorgará el premio Danzante, dotado con 5.000 euros, el Premio Especial del Jurado, dotado con 2.000 euros, el premio Francisco García de Paso, y el premio Jurado de la Juventud, dotado con otros 1.000 euros, y que otorga la Fundación Anselmo Pie Sopena, que ha rebajado su cuantía justo a la mitad.

Finalmente, el Concurso Internacional de Cortometrajes Documentales dará el premio Danzante de Corto Documental, dotado con 5.000 euros, y el Premio especial del Jurado "José Manuel Porquet", dotado con 2.000 euros.

Los concursos tendrán lugar del 12 al 15 del mismo mes.

Los dos Premios Danzante, del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, y del Concurso Internacional de Cortometrajes, quedarán automáticamente clasificados para participar en la categoría de Cortometrajes de los Premios de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences – Hollywood de la temporada correspondiente.

La inscripción debe hacerse on-line en la web del festival, debidamente cumplimentada en todos sus apartados obligatorios, y antes del próximo 11 de marzo.

Las bases ya se pueden consultar en la página web de este evento, www.huesca-filmfestival.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00