Actualidad

Aspace Huesca organiza para abril una marcha senderista con fines solidarios

Aspace Huesca organiza una marcha senderista a pié por los alrededores de Huesca para el próximo 28 de abril, a las 10 de la mañana. Será un recorrido de 14 kilómetros, sin ninguna dificultad, y adaptado para cualquier persona tenga o no una discapacidad. El objetivo es dar a conocer a las personas participantes la labor de esta asociación, que trabaja con personas con discapacidad cerebral en toda la provincia. También quieren recaudar fondos para poner en marcha la reforma de la cocina actual de su sede, para poder ahorrar costes de cara el servicio de comedor de sus usuarios en un futuro.

El recorrido será por Huesca, saliendo del Palacio Municipal de Deportes, Huerrios, Banariés, Cuarte, el IES Pirámide y vuelta a la capital oscense. Habrá dos avituallamientos durante la marcha, uno en Banariés, sólido y líquido, y otro en el IES Pirámide, en esta ocasión sólo líquido. A la llegada a Huesca todos los participantes serán invitados a una comida elaborada por cocineros oscenses y con productos de la tierra.

Todos los participantes recibirán un detalle un detalle de recuerdo por su participación, habrá servicio de recogida de participantes que tengan que dejar la marcha, animación durante el recorrido, y a la salida y llegada, e incluso transporte sanitario. Los participantes podrán ayudar a otros con discapacidad a completar el recorrido. El sistema de inscripciones va a ser también novedoso, ya que los que no quieran o no puedan hacer la marcha, pueden patrocinar a personas de su entorno que participen.

La marcha está inscrita dentro del Comité de Andadas Populares de Aragón, que recibe más de 12.000 senderistas de Aragón. Esperan desde la organización unos 500 participantes, y que esta prueba pueda continuar en el tiempo.

Radio Huesca, Huesca Televisión, y el Diario del Altoaragon participarán como medios colaboradores en la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00