Actualidad

Los centros de interpretación de los Espacios Naturales reabren sus puertas

A partir de este sábado, y tras haber estado cerrados desde el pasado mes de noviembre, parte de los centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón reabren sus puertas. Se espera igualar, en este 2013, la cifra de visitantes del año pasado que alcanzó llos 76.000.

En la provincia de Huesca, los centros que abren sus puertas son el de Bierge (Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara), Benasque (Parque Natural Posets-Maladeta), Ansó (Parque Natural de los Valles Occidentales) y el de San Juan de la Peña (Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel).

Además, poco a poco se irán uniendo otros centros como el de Santa Cilia de Panzano (Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara) el 6 de abril. Está previsto que todos los centros estén abiertos en mayo. En el caso del de la Laguna de Sariñena, sus puertas han estado abiertas también en diciembre y enero.

El pasado año, el centro más visitado de Huesca fue el de San Juan de la Peña (7.568 visitas) y el mes de mayor afluencia de público fue agosto, en el caso del programa de atención al visitantes, y mayo en lo que al programa educativo se refiere. Cabe destacar que, en relación a este último programa las actividades ofertadas aumentaron en un 7%.

Los centros de interpretación disponen de material divulgativo sobre los Espacios Naturales Protegidos donde se ubican los recursos del paisaje y su relación con el medio rural y están atendidos por educadores ambientales, lo que contribuye a una mejor comprensión y aprovechamiento de la visita y además, a una mejor conservación del medio natural.

El programa educativo y de atención al visitante de los centros se desarrolla gracias a un convenio entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Obra Social de Ibercaja y cuenta, también, con el apoyo del programa europeo FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”. La ejecución de los programas se realiza a través de la empresa pública SARGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00