Actualidad

La selección española de esquí alpino triunfa en el Trofeu Borrufa

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de enero se celebró en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís, el histórico Trofeu Borrufa. Se trata del campeonato internacional de chicos nacidos entre el 1997 y el 2000 (13-16 años) que acoge cada temporada y suma ya 21 ediciones. En el 2013 España fue la gran triunfadora del torneo, que con el equipo A sumó 523 puntos y fue la campeona por países. Por su lado, el Equipo B consiguió un total de 183 puntos y terminó 5ª de la clasificación absoluta.

Todos los representantes de la RFEDI que estuvieron en Andorra, participaron en 5 carreras: un Slalom, un Gigante, dos Súper Gigante y una Súper Combinada (un súper gigante y un slalom). Las clasificaciones de las pruebas se diferenciaron entre la categoría femenina y masculina under 14 y under 16. Del equipo A de la RFEDI destacan las actuaciones de Carla Vilalta (U14), Carla Grau (U14), Anna Oller (U16) y Nuria Tornero (U16) en categoría femenina y de Mikel Liancisoro (U14) y su hermano Ibai Liancisoro (U16) entre los chicos.

La esquiadora catalana Carla Grau, consiguió la victoria en el Gigante, fue 2ª en un Súper Gigante y 3ª en el otro SúperG, posición que también logró en la Súper Combinada y en el Slalom acabó 5º. Su compañera Carla Vilalta, compartió el 3r escalón del podio de la Súper Combinada, lugar que obtuvo de nuevo en un Súper Gigante y en el Slalom, mientras que en el último SúperG fue 8 y el Gigante no logró terminarlo. Entre las chicas de la categoría U16 también se suman unos cuantos podios. Núria Tornero, de la Federación Catalana (FCEH), subió a lo más alto del podio en tres ocasiones, en las pruebas de Gigante, Súper Combinada y un Súper Gigante, en el otro Súpergigante fue 5ª mientras que en el Slalom acabó 8ª. Anna Oller, también de la FCEH, subió al podio prácticamente en todas las pruebas. En el Slalom se llevó el triunfo, en Gigante y un Súper Gigante fue 2ª, en la Súper Combinada acabó en la 3ª posición, mientras que en el otro SúperG terminó 4ª.

Los hermanos Liancisoro, Mikel e Ibai, realizaron unas muy buenas carreras en el Trofeu Borrufa. Mikel, de categoría U14, logró la victoria en el Gigante, fue 2º en el Slalom y en la Súper Combinada, mientras que en un Súper Gigante acabó 4º y en el otro 20º. Por su lado, Ibai, estuvo en el primer escalón del podio en la Súper Combinada, en los dos Súper Gigantes fue 3º, en la carrera de Gigante terminó el 5º y en el Slalom no pudo llegar al final de la prueba.

Más allá de estos magníficos resultados, no se debe olvidar el papel que realizaron los 20 esquiadores que fueron a participar en nombre de la RFEDI a este importante torneo de categorías infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00