La Agrupación Teatral de Sabiñánigo en la I Muestra de Teatro Amateur de Biescas

Este sábado continúa la I Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” con la cuarta representación a cargo del grupo de teatro serrablés, que pondrá en escena la comedia “Mala Yerba” de Rafael Mendizábal.

La Agrupación Teatral de Sabiñánigo representará a las 20h en el Centro Cultural “Pablo Neruda” ésta loca comedia de enredo que promete diversión para el público pero también reflexión en torno a un tema lleno de crudeza como es la historia de dos traficantes de poca monta.

Talleres para adultos o cafés-tertulia con personajes del mundo de la escena teatral y cultural aragonesa, son otras de las acciones que se irán realizando a lo largo de la muestra.

El consistorio biesquense ha mostrado su satisfacción por la excelente respuesta de público en las primeras representaciones, que prácticamente han llenado el aforo disponible.

Desde la organización recuerdan que siguen pudiendo retirarse las entradas para las representaciones de manera anticipada tanto en las oficinas del Ayuntamiento, cómo en la Oficina de Turismo, y la Biblioteca Municipal, todas ellas en Biescas, y en los establecimientos Stiluz y Bici-Aventura de la localidad serrablesa. Debido al éxito de público que están teniendo las representaciones, se recomienda realizar la compra anticipada o acudir con el tiempo suficiente de antelación al Centro Cultural Pablo Neruda el propio día de la representación.

El pasado fin de semana el protagonista fue, Digolongando Teatro, de Ansó , con su obra Percaciando una Feceria, una divertida comedia que mostró las diferencias y tópicos cotidianos entre hombres y mujeres de una manera alegre, divertida y muy entretenida, que consiguió en reiteradas ocasiones los aplausos del público durante el transcurso de la representación.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento Biesquense, su responsable Fernando Larrosa ha indicado " Están entusiasmados, muy contentos. Ya que con creces se están superando las espectativas, y los vecinos se encuentran mostrando su satisfacción, al igual que los grupos participantes."

Por otro lado, en cuanto a la importante afluencia quiso destacar que "el público que disfruta del teatro, lo estaba demandando y cree que han puesto una semillita en lo que a "criterio teatral" se refiere.

No sólo las representaciones forman parte de esta muestra, otra serie de actividades van llenando una oferta cultural que se desarrolla pareja a la misma. Este pasado fin de semana se realizó el taller infantil Teatro para Niños, a cargo del mismo grupo Digolongando en el que participaron una veintena de niños y niñas, a los que también se les ha querido introducir de una manera divertida y amena en el mundo de la escena.

Comentarios