Economía y negocios

El número de desahucios en Huesca se aproxima a uno diario

La media de desahucios en Huesca se sitúa en 0,8 diarios, según los datos públicos sacados de los juzgados del partido judicial de Huesca. La tendencia indica que se está a punto de alcanzar la cifra de un desahucio diario, ya que el Consejo del Poder Judicial prevée un incremento del 124% en las cifras de desahucios.

Estos datos, los aportaba César Torres Lañas, integrante de la Asociación de Conumidores Red RAI de Huesca, en el transcurso de una charla dada en Monzón.

Audio sin título

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta Asociación trabaja en la suspensión inmediata de la ejecución hipotecaria, en base a lo dispuesto en el Real Decreto- Ley del 15 de noviembre sobre deudores hipotecarios. Su forma de actuar consiste en ir a los juzgados para conocer los procesos de desahucios. Una vez tienen la información se ponen en contacto con los afectados y les informan de las acciones que se pueden emprender de cara a conseguir la moratoria y parar el desahucio. Según Torres el Decreto tiene muchas lagunas que no se resuelven y lo único que han sabido confirmar, hasta el momento, es que va a estar en vigor hasta el 2014.

El incremento de desahucios en los últimos meses puede alcanzar el 124% en toda España, según datos daos por el presidente del Consejo General del Poder Judicial. El ponente, también, denunciaba la lentitud de los mediadores hipotecarios y apuntaba que había que actuar con rapidez, ya que así lo requiere la situación actual con cerca de 6.000.000 de parados.

César Torres hablaba en Monzón sobre la situación de los bancos, sus abusos, y los derechos de los consumidores y usuarios. La mayor parte de la intervención se centraba en los desahucios, pero también se abordaban otras cuestiones como la renegociación de las deudas con los bancos, las preferentes o el cobro de comisiones.

Torres ahondaba en el hecho que hay muchas familias que no pueden afrontar ni una pequeña cuota y que una situación así, afecta a las PYMES y comercios locales.

Chunta Aragonesista, organizadora de la charla, anunciaba, a través de su vicesecretario territorial, Albaro Abadías, que en la sede de Monzón informarán a los interesados o afectados por cualquiera de los asuntos tratados, como los desahucios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00