Actualidad

Manos Unidas Huesca busca financiación para proyectos sanitarios en India y Kenia

La nueva campaña de Manos Unidas en Huesca se dirige a promover la sanidad en zonas deprimidas de Asia y África. Se trata de dos proyectos concretos que mejorarán las condiciones de vida de miles de personas que viven en aldeas de India y Kenia. Esta campaña, la número 54, se presentaba en el Centro Cultural Ibercaja con la presencia del Obispo de la Diócesis, Julián Ruiz, y la actuación musical de Olga y los Ministriles. Lleva por título "No hay justicia sin igualdad".

En el caso de la India, el objetivo es intentar erradicar la tuberculosis, malaria, lepra o sida mejorando la sanidad en 56 pueblos de la zona más pobre del distrito de Bellary.

El segundo proyecto se dirige a la construcción de un embalse en el poblado de Mukameni en Kenia.

Allí, los habitantes de la zona formaron un grupo para excavar con sus propias manos el hueco, pero ante la incapacidad de llevar a cabo el rpoyecto por sí mismos, acabaron pidiendo ayuda a la organización Kani Ngo y Manos Unidas. Quieren construir un embalse, un abrevadero, dos letrinas, un pozo de suministro y la instalación de una bomba de agua con sus accesorios, así como la formación de la comunidad en cuestiones de higiene, manejo y suministro de agua.

El coste aproximado de estos dos proyectos es de 105.000 euros, una cantidad que quieren conseguir con las campañas solidarias de la Diócesis de Huesca y los donativos particulares. Son optimistas ya que en la campaña de 2012 se recaudaron más de 117.000, un dinero que se ha usado para apoyar proyectos de mujeres emprendedoras en Colombia y Perú.

Los interesados en apoyar las campañas de este año pueden hacerlo de forma particular en la oficina del Obispado de Huesca o en su página web nacional. También a través de las diferentes iniciativas de cada pequeña parroquia.

Manos Unidas es una organización de la Iglesia católica que se ocupa de acercar la solidaridad a los países del Tercer Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00