Actualidad

Multitudinaria y asequible Feria de la Candelera

Barbastro celebraba, durante toda la jornada de este sábado, la cita ferial más longeva de Aragón. Con medio milenio de historia a sus espaldas, la Feria de la Candelera demostraba estar en plena forma y combatía la crisis con precios muy ajustados. A pesar del frio y el viento había una gran animación, conseguía atraer a miles de personas y a 267 vendedores de todo tipo de productos.

Al coincidir en sábado, esta jornada ferial atraía a multitud de personas no sólo de la Comarca del Somontano, sino de otros puntos de la provincia, que podían disfrutar de los cientos de productos expuestos a precios rebajados y grandes ofertas en los 267 puestos ubicados en el centro de la ciudad.

Opinión de varios feriantes

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Área de Desarrollo repartía, con la colaboración del Grupo Tradiciones, 3.500 candelas y 7.000 caretas desde el stand del ayuntamiento, ubicado en la plaza de la Fustería. Por él pasaban cientos de niños y mayores para recoger las candelas y las caretas, previamente bendecidas en la Catedral.

Jesús Lacoma, maestro y Carmen Saenz, técnico de laboratorio

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bisutería, calzado y textil, artículos de decoración, menaje de hogar, artesanía, plantas y productos agroalimentarios han vuelto a copar la oferta de los vendedores, de los que 169 procedían de diferentes rincones de Aragón, del sur de Francia y de otros puntos del país como País Vasco, Galicia, Extremadura, Cataluña, Valencia o Castilla y León.

La presencia barbastrense también fue destacada con 68 puestos pertenecientes a asociaciones, colegios y comerciantes de la ciudad, y del resto de la comarca, desde donde se desplazaban nueve artesanos.

También había un tenderete “reivindicativo”, que fue muy visitado. Profesionales de la enseñanza y de la sanidad pública protestaban por los recortes en servicios públicos; por su parte técnicos sanitarios, recogían 650 firmas de apoyo, en defensa del laboratorio del Hospital de Barbastro.

El listado, se completaba con los 14 habituales, en el marcadillo de los sábados, en la plaza del Mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00