Deportes

Orbea Monegros 2013 busca ser la fiesta del mountain bike

Este sábado se presentaba en Fitur la nueva edición de la Maratón de BTT de Los Monegros, que se celebrará el próximo 27 de abril en Sariñena. Los amantes del BTT ya tienen marcado en rojo la fecha en la que se celebrará la Orbea Monegros 2013: una de las pruebas no competitivas más antiguas y populares de España, que se celebra en un lugar de singular y espectacular belleza: “El Desierto Vivo de Europa”. Las inscripciones ya están abiertas a través de www.orbea.com

Joaquín Monesma, consejero de Juventud y Deporte de la Comarca de los Monegros; Judith Budios, concejala de Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de Sariñena y Juan Carlos Nájera, responsable de Orbea Travel y director de la prueba, eran los representantes que daban el pistoletazo de salida a la Orbea Monegros en Fitur.

Desde la organización esperan que por decimotercer año consecutivo la prueba siga siendo un apasionante reto personal, y que siga reuniendo a miles de entusiastas de la bicicleta: en 2012, más de 6.000 ‘bikers’. Desde que acabó la edición del pasado año han estado trabajado para que siga creciendo: no en cantidad, sino en calidad.

Por este motivo, la nueva edición tiene multitud de novedades, algunas de las cuales son fruto directo de las sugerencias que les hacen llegar los participantes de anteriores ediciones. Entre ellas, se suprimen las clasificaciones y premios por categorías. Con esto lo que se pretende es “potenciar valores como el espíritu de aventura, sacrificio y superación, el compañerismo, el respeto por la naturaleza, la vida sana y saludable… valores muy arraigados en Orbea que nos hacen pensar en la Orbea Monegros más como una fiesta, la fiesta del mountain bike”. Sin embargo, no se suprimen los tiempos ni el chip “para que cada ‘biker’ pueda ver el tiempo invertido en la realización de ‘su’ desafío personal”.

Habrá modificaciones en los recorridos: a petición de los usuarios, se ha aumentado la Media Maratón hasta los 77 kilómetros. En cuanto a la Maratón, se ha cambiado el sentido de la marcha y, finalmente, tendrá una distancia de 113 kilómetros.

Además, aseguran desde la organización que “para la presente edición, creemos que hemos sido capaces de solventar aquellos apartados en los que el pasado año no fuimos todo lo eficaces que hubiéramos deseado, por lo que la de 2013 promete ser una edición memorable de la Orbea Monegros”.

Programa

Viernes 26 de Abril de 2013

16:00 h. Apertura de la Oficina Permanente situada en el recinto Ferial de Sariñena, momento en el cual se iniciará la entrega de dorsales y de las bolsas a todos los participantes inscritos.

16:00 a 21:00 h. Apertura Zona Expo: Skoda Drive Test, Orbea Demo Bike. Durante toda la tarde del viernes, podrás disfrutar de la Feria Comercial que preparamos en el Recinto Ferial donde podrás observar y probar nuestros productos.

20:00 h. Breafing informativo

21:00 h. Cierre de la Oficina Permanente

Sábado 27 de Abril de 2013

07:00 h. Apertura de la Oficina Permanente.

Apertura Zona Expo.

Recogida de Dorsales y Chips.

Entrega de Bolsa a cada participante

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA.

13:30 h. Salida para los inscritos en la MARATÓN DE LOS MONEGROS.

Cada corredor, deberá llevar de forma obligatoria el dorsal de la prueba, sin modificación alguna, bajo pena de descalificación y por supuesto, el casco de protección.

15:00 h. Salida para los inscritos en la ½ MARATÓN DE LOS MONEGROS

16:00 h. Maratón para niños

18:00 h. a 22:00 h. Avituallamiento final.

Entrega de premios.

22:00 h. Cierre de control de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00