Actualidad

Cuando te desahucian “te sientes estafado, convertido en un delincuente”

El número de desahucios sigue creciendo y cada vez son más los que deciden dar a conocer su situación. Es el caso de Manuel Romeo, enfermo crónico y desahuciado cuando todavía no había empezado la crisis económica. Tuvo que dejar su casa y vivir en la calle con su mujer y su hijo hasta que encontraron un sitio donde refugiarse en Huesca.

Ahora ayuda a otras personas en su misma situación, porque sabe lo que sienten. Asegura que vivir ese proceso te hace sentir engañado y convertido en un delincuente por tu propio país.

Audio sin título

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A lo largo de este trimestre hay previstas en Huesca 48 ejecuciones hipotecarias. En la mayoría de esos procesos, Manuel y otros muchos voluntarios estarán presentes para acompañar a aquellos que van a ser desahuciados porque, asegura, lo más importante es hacer sentir a esas personas que no están solos.

Pero no solo la situación personal se complica cuando pierdes tu casa, sino que también se empaña la relación con el banco que hasta ese momento había sido la entidad en la que depositar los ahorros. Para Manuel Romeo, pasas de tener buena relación a convertirse “en un lobo del que sientes sus fuertes mordiscos”.

Para dar a conocer estos casos y apoyarse en lo posible, este lunes se ha convocado a las 19.00 horas una reunión en el local de la Asociación del Casco Viejo de Huesca. Allí compartirán experiencias afectados y voluntarios.

Además, sigue instalada en la plaza Concepción Arenal de la capital altoaragonesa una mesa en la que firmar por la dación en pago y en la que también se presta ayuda a aquellos que se ven involucrados en un proceso de ejecución hipotecaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00