Deportes

Los altoaragoneses brillan en la Marxa Beret

Martí Vigo, Jara Minchot, Beatriz Blanes y Marta Rapún eran los altoaragoneses destacados este fin de semana en la Marxa Berete y el Sprint Salomón. Vigo conseguía el primer puesto en el 10 kms masculino, Blanes el tercer puesto en el 21 km damas y Minchot era tercera en el Sprint. Las dos pruebas contaban con una amplia representación oscense de clubes y equipos como Mayencos, Llanos del Hospital o Peña Guara.

Resultados completos: http://www.marxaberet.com/Index.aspx?lng=eng

Pese a la adversa climatología, la 34 edición de la marcha comenzaba a las 11.00 de la mañana, tanto en la modalidad de 10 km como las de 21 y 42 km. El frío y el mal estado de la carretera a primera hora de la mañana no impidieron que unos de 800 corredores de esquí de fondo se dieran cita en esta emblemática marcha destacando la presencia de deportistas de todo el panorama nacional, Francia, Andorra e incluso Noruega.

No faltaron a la prestigiosa cita la casi totalidad de integrantes del Equipo Nacional de esquí nórdico y de los Centros de Tecnificación de Deportes de Invierno de las federaciones autonómicas.

Los ganadores absolutos en 42 kms fueron los hermanos Rojo que entraron al mismo tiempo en línea de meta.

La esquiadora Jara Minchot conseguía un meritorio tercer puesto en la “Sprint Salomon” de esquí nórdico 2013, en el que se daban cita los mejores “sprinters” del país. La de Castejón de Sos, que pertenece al Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno, demostraba potencia y fuerza pese a su juventud, ya que corre en categoría junior I.

Minchot entraba a meta tras las corredoras del equipo nacional, la catalana Berta Morral y la vasca Maialen López (categoría absoluta).

La prueba se disputó con durísimas condiciones meteorológicas tal como los partes anunciaron, nevando ya desde la media noche y con ráfagas de viento muy fuertes durante toda la mañana que hizo que los esquiadores sufrieran más de lo habitual.

En esta edición solo se disputó la categoría absoluta damas y absoluto hombres. Se formaron grupos de cuatro esquiadores de cada sexo y se clasificaban los dos primeros de cada grupo hasta que finalmente en ambos casos quedaron los cuatro mejores y de estos los tres primeros en llegar a meta subieron al podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00