Deportes

Destacados triunfos de Víctor Puyuelo y Cristina Espejo en el Regional de cross

Alberto Sábado y Marisa Casanueva se proclamaban campeones de Aragón de cross en la prueba disputada dentro del XVIII Cross Olimpo que tenía lugar este domingo en el Parque Grande en Zaragoza con la participación de más 500 atletas en todas las categorías. Entre los altoaragoneses, Víctor Puyuelo del Oroel El Cisne de Jaca ganaba en promesas y la corredora de Hinaco Monzón, Cristina Espejo, en júnior. También subieron al podium Lina Mur de Hinaco en promesas femenino, Sabhi de Intec Zoiti fue tercero en senior masculino, Alberto Puyuelo de Jaca quinto y la serrablesa María José Pueyo, segunda en féminas, mientras que Silvia Ferrer fue cuarta.

No defraudaron las favoritas y desde el primer momento empezaron a tomar algunos metros de ventaja Luisa Larraga, Mª José Pueyo y Marisa Casanueva con la compañía de una extraordinaria Cristina Espejo, aún en categoría júnior, que estuvo casi media carrera con ellas. Fue precisamente a mitad de carrera cuando Pueyo intento deshacerse de sus acompañantes imponiendo un fuerte ritmo, al que sólo Casanueva pudo responder. A escasos metros Larraga intentaba mantener sus opciones. Sólo en la última vuelta Pueyo cedió unos pocos metros para ser segunda tras la nueva campeona de Aragón Marisa Casanueva, completando el ilustre podio Luisa Larraga. Tras ellas se establecía la lucha para sumar puntos en la general y de paso obtener un puesto en la selección aragonesa para el Campeonato de España. Finalmente Silvia Ferrer se impuso una vez más por delante de Susana Arrúa, Susana Ochoa, Alicia Diago, Lina Díaz, Noelia Bernad y Elena Silvestre. En ese mismo grupo marchaba la campeona promesa Ana C. Torrejón, que se imponía en su categoría a Lina Mur y Laura Carballeda.

Cristina Espejo se impuso con claridad entre las júnior, por delante de Natalia Silvestre y Laura Villén, mientras que entre las juveniles la mejor fue Irene García, seguida por Andrea Minguillón y Sofía Amal. La categoría de veteranas la ganó Amaya Monge, con Sonia Gil y Estela San Pedro completando el cajón.

La clasificación general sigue encabezada por Larraga (182 puntos). La siguen Pueyo (152), Ferrer (148), Casanueva (140) y Arrúa (111).

En hombres, salida fulgurante del veterano Carlos Oriach, que desde el primer momento estiró el grupo haciendo una primera selección de favoritos. Allí marchaban El Wardi, Sábado, Sabhi, Rodríguez, A. Puyuelo y los internacionales promesa Víctor Puyuelo y Jaime Escriche, que finalmente serían primero y segundo de su categoría, relegando a Pablo Arrué a la tercera posición. Mientras tanto, se iban produciendo distintas alternativas en cabeza de carrera, con tirones y frenadas que permitieron incluso que Puyuelo se sumara al grupo. A falta de una vuelta estaba todo por decidir, pero en los últimos metros aparecía la esbelta figura de Alberto Sábado aventajando con claridad a sus perseguidores. Por fin el alcañizano se convertía en campeón de Aragón absoluto de campo a través en un escenario en el que entrena habitualmente. No menos meritoria era le segunda plaza de Fernando Rodríguez relegando a los atletas de origen magrebí a la tercera plaza de Sabhi y a la cuarta de El Wardi. Y poco más atrás se completaba un excelente plantel con Puyuelo, Oriach, Santiago, Lombardo, el soriano Fernández, Ceamanos, Arenas, Gallego y el promesa Agustín.

La categoría júnior la ganó Carlos Mayo, con Fernando Gil y Diego Hernández tra él. El primer juvenil fue Guillermo Sánchez, por delante de Víctor Marín Y Marcos Alquézar. Los mejores veteranos fueron Sergio Muro, Víctor Román y Marcos López.

La clasificación general pasa a encabezarla Alberto Sábado (180 puntos) por delante de El Wardi (166), Sabhi (162), Rodríguez (144) y Abadía (100).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00