Masiva asistencia de público a la Ferieta de Aínsa

Miles de personas se acercaban, este domingo, a la Ferieta de Aínsa. Este año contaba con 130 expositores que mostraban la diversidad de sus productos en la plaza Mayor de la villa. Las ventas fueron buenas y además se mejoraban los resultados de las subastas.

La feria, se viene realizando de manera ininterrumpida, desde el siglo XI. Un nexo de unión entre la tradición y el impulso socioeconómico de los habitantes Pirineo.

Se trata de un importante evento en Sobrarbe, un punto de encuentro entre productores agroalimentarios y artesanos, así como la muestra de razas ganaderas, árboles frutales y semillas autóctonas.

La Ferieta de Aínsa contaba con numerosas actividades que suscitaban un gran interés por parte del público, entre ellas, el concurso-demostración de caza de trufa con perros o las degustaciones del caldo de Gallina del Sobrarbe.

La Ferieta cuenta con la financiación de la Diputación de Huesca. Esta edición cerraba sus puertas con una alta participación, a pesar de la climatología.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, abrían la Ferieta de Aínsa, desde donde se daba a conocer todo lo que surge de la actividad rural pirenaica, y especialmente en el Sobrarbe y que servía de continuación a la jornada del sábado, que se dedicaba a la trufa.

Junto a Cosculluela y al edil, recorrían los puestos del mercado artesano, junto con el vicepresidente de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, Antonio Escalona; el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo; el director general de Alimentación de la DGA, Luis Miguel Albarrán, y el director técnico de la Feria, José Antonio Murillo, entre otros.

Comentarios