Deportes

Triplete altoaragonés en 1ª Nacional de baloncesto

El comienzo de la segunda vuelta en 1ª Nacional de baloncesto dejaba el primer pleno de victorias de los tres representantes altoaragoneses. El Juventud Osca se estrenaba en la categoría, el Boscos continúa como líder, mientras que el Monzón continúa en una línea muy positiva.

Llegaba la primera victoria del Juventud Osca por 74-84 ante el C.B. Almozara, un difícil desplazamiento al que los oscenses llegaban de nuevo con muchas bajas. Los oscenses realizaron un partido muy serio durante los 40 minutos y supieron aguantar cuando la situación se puso complicada para llevarse el partido.

Por su parte, el Boscos continúa como líder de la competición tras vencer en la siempre complicada pista de Compañía de María en un partido muy igualado con un resultado final de 77-83. Los colegiales sumaban su sexta victoria consecutiva para empezar la segunda vuelta con un balance de 9-1.

El Monzón también ganaba, lo hizo por 74-53 en un partido que dominaron los de Guillermo Uguet a pesar de tener un flojo comienzo. Le costó a los amarillos meterse en el partido, aunque poco a poco se fueron asentando hasta abrir brecha en el marcador.

En 1ª Aragonesa femenina llegaban también buenas noticias con la victoria del CBF Huesca tras dos derrotas en los últimos encuentros. Las oscenses vencieron por 63-54 ante Basket Lupus en un partido que rompieron en la segunda mitad con ventajas de hasta 15 puntos.

Por lo que respecta a la 2ª Aragonesa, en categoría masculina, el Monzón B le ganó al Monzón A, mientras que el C.B. Jaca le ganaba al Somonbasket. En chicas, el C.A.H. ganaba en la pista de Lupus por 44-52, mientras que el C.B. Barbastro perdía por la mínima, 51-50 en la pista de Silos.

El Juventud sigue liderando la categoría sub-21 tras ganar 79-61 frente a Helios, mientras que el Boscos acababa perdiendo en la pista de Compañía de María por 69-51.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00