Actualidad

El Carnaval de Huesca, una de las citas destacadas en el mes de febrero en la ciudad

El mes de febrero en Huesca viene marcado por la celebración del carnaval, que se desarrolla del 7 al 9 de febrero. Desfile de carrozas, conciertos y animación en la calle, en un año donde la principal novedad será la seguridad privada que vigilará que no haya ningún incidente durante el desfile. Hay actuaciones de Calee & El Dandee, y de Leo Harlem durante ese fin de semana.

Durante los primeros días del mes también hay muchos actos de celebración con motivo de Santa Agueda. Tanto los más solemnes, como misas organizadas por Asociaciones de mujeres, como los más festivos, que suelen ser las tradicionales cenas de hermandad donde sólo participan mujeres.

Durante el mes de febrero se celebran varios días mundiales, como el del trasplante, o las enfermedades raras, pero uno de los más reivindicativos es el Día Mundial del Cáncer, el día 4, donde aprovechan las Asociaciones para reivindicar más ayudas contra una de las lacras del Siglo XXI.

También se entregarán elos próximos días los premios Félix de Azara de la DPH, donde entre otros premiados está Radio Huesca y Huesca Televisión.

Expo Huesca es en el mes de febrero uno de los referentes en el Palacio de Congresos. Este año han pasado miles de visitantes durante el primer fin de semana del mes.

El apartado cultural también es abundante durante el mes de febrero, con la celebración durante el primer fin de semana de Osca Salsa, dedicado al baile tanto a su práctica como a exposiciones. Continúan además todos los conciertos y exposiciones que habitualmente hay en Teatro Olimpia, Palacio de Congresos, Centro Cultural Matadero, o el resto de salas artísticas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00