"El hombre que plantaba árboles" nueva actividad de la Pinzana en Monzón

El nuevo taller “ El hombre que plantaba árboles” organizado por el Centro de Interpretación del Cinca “ Pinzana”, se desarrollará el día 9 de febrero a las 11 de la mañana y está basado en la fábula del escritor francés Jean Giono.

Para participar en el taller, que es gratuito, hay que inscribirse previamente en la Pinzana. La actividad va dirigida a padres e hijos y está basada en esta historia dentro de un marco de calores y relaciones entre el ser humano y medio natural. Ya se han apuntado 35 personas.

Se trata dicen desde La Pinzana de una reflexión sobre este cuento del autor francés donde se pone de manifiesto que con un acto sencillo se pueden lograr grandes empresas. Veran el cuento en internet, reflexionarán y luego habrá un pequeño taller adaptado a distintas edades .

Jean Giono escribía hace tiempo un relato sobre un curioso personaje que conoció en 1913 en un abandonado y desértico rincón de la Provenza. Se trataba de un pastor de 55 años llamado Elzéard Bouffier. Vivía en un lugar donde toda la tierra aparecía estéril y reseca. A su alrededor se extendía un paraje desolado donde vivían algunas familias bajo un clima muy riguroso, en medio de la pobreza y de los conflictos provocados por el continuo deseo de escapar de allí.

Un hombre planta árboles y toda una región cambia. Todos conocemos personas como este hombre, que pasan inadvertidas pero que, allá donde están, las cosas tienden a mejorar. Su presencia infunde optimismo y ganas de trabajar. Se sobreponen a contratiempos y dificultades que a otros los desalientan. Poseen una rebeldía constructiva y sus pequeños o grandes esfuerzos hacen rectificar el rumbo de las vidas de los hombres.

 

Comentarios