Santacana-Galindo, a por el liderato de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

El esquiador donostiarra con discapacidad visual Jon Santacana y su guía, el jacetano Miguel Galindo, tratarán de hacerse con el primer puesto de la clasificación general en la quinta y última prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputará en las pistas francesas de Tignes desde el martes hasta el próximo jueves 7 de febrero. Santacana se mantiene actualmente segundo en la tabla, a tan solo 10 puntos del líder, el eslovaco Miroslav Haraus.

En esta última prueba de la Copa de Europa, también estarán presentes el deportista con discapacidad visual Gabriel Gorce y los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas, aunque estos dos últimos no tomarán parte en la totalidad de las pruebas previstas.

Jon Santacana, y su guía, el jacetano Miguel Galindo, afrontarán la competición con la intención de coronarse como campeones de la Copa de Europa, algo que tienen a su alcance debido a la exigua diferencia de puntos que les separan de la cabeza de la clasificación.

El esquiador guipuzcoano ha demostrado encontrarse en un excelente estado de forma y, en lo que va de temporada, se ha hecho con importantes victorias que le han situado al frente de la clasificación de la Copa del Mundo y en la segunda plaza de la Copa de Europa.

La competición constará de dos descensos y una supercombinada. El primer descenso tendrá lugar mañana martes; el segundo, por su parte, se disputará el miércoles; y, finalmente, el jueves se desarrollará la supercomibinada, prueba con la que se pondrá el punto y final a la Copa de Europa de esta temporada.

A la conclusión de esta última prueba, los esquiadores españoles afrontarán la penúltima cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en la localidad eslovena de Rogla entre el 11 y el 14 de febrero. Y, tras ella, se alcanzará el punto culminante de la temporada con el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la estación gerundense de La Molina desde el 18 hasta el 28 de febrero.

Comentarios