Sociedad

Vuelve la nieve, el viento y el frio al Pirineo. Riesgo de aludes

Este martes será un día de transición, todavía con temperaturas suaves, antes establecerse un nuevo patrón de norte, con nieve, frío y ventoso, de miércoles en adelante en el Pirineo.. Esta situación se va a prolongar hasta el viernes. Todavía es pronto para poder avanzar como será el fin de semana. El riesgo de aludes este martes es notable (3) subiendo a 4 hasta el sábado.

Circulación difícil por nieve en todas las carreteras del Pirineo a partir del mediodía del miércoles. Las estaciones de esquí el miércoles tendrán condicionados su parte de nieve al viento.

HUESCA CAPITAL

En Huesca capital no se esperan precipitaciones según apunta la AEMET. A partir de este miércoles hasta el sábado máximas de 9 º y mínimas en torno a los 2º. El miércoles en la capital el viento también será protagonista con intensidad muy fuerte.

MIÉRCOLES INVERNAL EN EL PIRINEO DESDE MEDIA MAÑANA EN ADELANTE. NEVADAS MODERADAS O FUERTES A SÓLO 500M. VIENTOS FUERTES. CIERZO

En Pirineos tras la nevada de comienzo de la madrugada previa, habrá un breve respiro al amanecer, con sólo débiles precipitaciones (que se mantendrán en el Pirineo navarro y aragonés occidental) antes de la llegada de una nueva nevada importante desde media mañana, que seguirá durante el mediodía y tarde y que se espera sea importante, con frío y viento. Cota de nieve bajando a ras de suelo en todo el Pirineo (500m), pudiéndose acumular 20-30cm en el Pirineo aragonés y 40cm en el francés.

Sensaciones térmicas de -20ºC en pistas de esquí al final del día. Temperaturas en los valles de -2ºC todo el día (iguales las mínimas que las máximas). Día desapacible.. Los vientos del norte fuertes seguirán por la noche, disminuyendo un poco la intensidad de la nevada, que se continuará de forma más débil. Noche ventosa y muy fría, con fuertes heladas. Nevadas cesando en la vertiente sur al amanecer del jueves.

JUEVES DESPEJÁNDOSE VERTIENTE SUR DEL PIRINEO TRAS EL MEDIODÍA. SIGUE VENTOSO Y FRÍO

En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con nevadas persistentes en la divisoria y vertiente norte, que irán amainando al mediodía. Cielos despejándose tras el mediodía en toda la vertiente sur, permaneciendo cubierta la frontera. Sigue el ambiente muy frío, con temperaturas negativas en los valles todo el día, alrededor de los -3ºC todo el día, cayendo las temperaturas más esa noche y esperándose fuertes heladas.

Tras la tregua en el Pirineo de nevadas durante la tarde del jueves, posible llegada de una nueva nevada importante al Pirineo durante la madrugada del jueves al viernes.

Tendencia posterior: Nevadas el viernes y frío extremo el sábado en el Pirineo, despejando ese día

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00