Actualidad

Benasque aprueba en pleno que el premio literario Villa de Benasque sea bienal

El consistorio benasqués celebraba, este martes, pleno ordinario correspondiente al mes de enero. Entre los puntos destacados, la modificación de las bases del premio literario Villa de Benasque y la regulación de las tasas de la biblioteca municipal.

Con la abstención del PAR y con el apoyo del PP y el PSOE se aprobaba que el premio literario Villa de Benasque cuente, a partir de ahora, con carácter bienal así como con menos modalidades. El objetivo es poder contar con premios mayores. Los miembros del PAR se abstenían afirmando que el hecho de convertir el premio en bienal implica un recorte que, a su ver, no es prioritario.

También se aprobaba con la abstención del PAR el precio de algunos servicios de la biblioteca municipal, en concreto, las tasas por préstamos de10 euros por año en el caso de adultos y 5 para los menos de 14 años, además del servicio de impresión en color (0.50 €) y en blanco y negro (0.20 €). Desde el PAR consideraban que los niños no deberían tener que pagar para acceder al servicio de préstamo.

Además, el pleno aprobaba por unanimidad y de forma definitiva la ordenanza reguladora y fiscal de auto – turismo, el expediente de suplemento de crédito y las cuentas de recaudación de la diputación Provincial de Huesca.

En el turno de ruegos y preguntas, desde el Partido Aragonés se pedía información sobre la concesión del bar polideportivo, que aún está sin adjudicar, así como el ruego de que las juntas consultivas de la reserva de caza local tuviesen lugar en Benasque en vez de en Boltaña. También se rogaba una mayor efectividad en la limpieza de la nieve de las calles aunque admitían, desde el grupo, que es complicado. Por su parte, desde el PSOE, se preguntaba por la visita del consejero de Política Territorial e Interior realizada este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00