Nuevos criterios para los convenios de promoción del deporte y la difusión de la imagen Aragón

Mayor transparencia e igualdad. Con esos objetivos el Gobierno de Aragón modifica el proceso administrativo para recibir las aportaciones económicas destinadas a clubes y sociedades deportivas. De esta forma se reconvierten los antiguos fondos de patrocinio deportivos. Queda fijado además que la aportación económica del Gobierno de Aragón en ningún caso podrá superar el 40% del presupuesto ordinario del club. Además, si se perciben aportaciones de otras Administraciones o entes públicos o de obras sociales o equivalentes de entidades financieras, la suma de las mismas no podrá superar el 60% del presupuesto ordinario del club.

El año pasado, ya se regularizaron mediante convenios los antiguos contratos. Así, por primera vez, se exigía una serie de contraprestaciones (difusión de la modalidad deportiva entre los más jóvenes, promoción de actividades de formación, apertura pública de entrenamientos…) por la cuantía aportada. En 2013 se da un paso más, se va a realizar una convocatoria pública en la que puedan participar todos aquellos clubes y sociedades anónimas deportivas que cumplan con los requisitos establecidos.

La pretensión final es que el Gobierno de Aragón y los clubes colaboren conjuntamente en la promoción del deporte en general, y de las modalidades deportivas en particular. Asimismo se busca que los éxitos deportivos apoyen la difusión de la imagen de la Comunidad.

Además de estar inscritos en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Comunidad, militar en liga profesional o en máxima categoría, contar con escuelas o equipos de iniciación deportiva, se deberá:

Colaborar en la difusión de la modalidad deportiva en los Juegos Deportivos en Edad Escolar

Organizar campus, clinics y actividades para escolares entre 6 y 16 años con una finalidad lúdica, educativa y saludable

Colaborar en la divulgación de la modalidad deportiva en territorio aragonés

Participar con la presencia de sus jugadores y técnicos en eventos específicos organizados por el Gobierno de Aragón, así como en actividades y acciones de comunicación de especial interés para la Comunidad

Participar en actividades en los centros escolares como concursos, visitas y charlas

Invitar a los niños de los colegios y asociaciones visitados a que acudan a determinados entrenamientos Suscribir el código de conducta que se publique como anexo a la convocatoria

Organizar stages de pretemporada en algún municipio de Aragón

Dar publicidad a la marca Aragón en sus distintas competiciones

Por otro lado, no podrán acceder a las convocatorias aquellos clubes o sociedades anónimas deportivas que tengan concedido un aval por el Gobierno de Aragón.

Comentarios