Economía y negocios

El sector del Comercio, en FECOS, sienta las bases de trabajo para 2013

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (FECOS) mantuvo esta pasada semana una reunión con todos los Presidentes y Gerentes de las Asociaciones de Comercio local de cada una de las comarcas y que integran la propia Federación para analizar y hacer balance del ejercicio 2012 y sentar las bases de trabajo y los objetivos para este año 2013.

En este sentido, durante la reunión se trazaron diversas líneas de actuación que se concretaron fundamentalmente en: Potenciar los servicios que se ofrecen a los asociados, trabajar conjuntamente entre todas las asociaciones que integran la Federación para la promoción conjunta del sector, promocionar las diferentes tarjetas de fidelización, impulsar entre todas las empresas del sector el portal de compras Distrito21 y planificar el desarrollo del Plan de Mejora del Servicio de Atención al Cliente

Además, se avanzará en la certificación en la norma de Calidad UNE 175001 que FECOS impulsa desde hace 6 años para fortalecer el pequeño comercio, aumentar su competitividad y optimizar los recursos del sector, obteniendo desde su implantación un notable éxito entre los asociados.

Por otra parte, se apuntó que en breve se iniciarán reuniones con los representantes de los sindicatos para negociar el nuevo convenio colectivo del sector. Recientemente se firmaba la actualización salarial para el año 2012 del convenio anterior, que tenía una vigencia de tres años. El convenio colectivo de comercio afecta, en la provincia de Huesca a alrededor de 1.600 empresas y 7.000 trabajadores.

En otro orden de cosas, la planificación de la formación bonificada para este año 2013 y el análisis de los presupuestos y la financiación de las organizaciones empresariales centraron la reunión de los responsables de comercio de la provincia.

Hay que recordar que el próximo 28 de febrero se procederá a la elección del nuevo presidente de FECOS, dado que Julio Ollés se encuentra en situación de presidente interino. En el periodo de presentación de candidaturas, tan sólo se presentó la de Daniel Ramírez, ex presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00