Actualidad

Conversaciones para recuperar la atención por las tardes en el Centro de Salud de Monzón

El Consejo de Salud de Monzón Urbano conocía las conversaciones que se mantienen desde Atención Primaria para buscar una solución que restituya, de alguna forma, la atención en los centros de salud por las tardes, es decir, que el usuario pueda ser atendido por su médico en horario vespertino. Según explicaba, el director de Atención Primaria del sector Barbastro, Víctor Vallés, las conversaciones van por buen camino para un acuerdo en este sentido en el Centro de Salud Urbano de Monzón.

Esta información se daba en el Consejo de Salud Monzón Urbano en el que participaban el gerente del Salud del sector Huesca y Barbastro, Miguel Ángel Eguizabal, y el director de Atención Primaria del sector Barbastro, y en el que se daban explicaciones sobre el centro de salud, el Hospital de Barbastro y el Centro de Especialidades de Monzón. Con respecto a este último el gerente desmentía lo que denominaba un ‘run run’ sobre el posible cierre del mismo, y señalaba que no hay ningún plan al respecto al centro, manteniéndose su actividad como siempre.

Miguel Ángel Eguizabak, gerente sector sanitario Huesca y Barbastro

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a las listas de espera del Hospital de Barbastro, Eguizabal apuntaba que se realizará un plan de choque en el que habrá externalización para conseguir una merma en las mismas de forma significativa.

Víctor Vallés, diirector Atención Primaria sector Barbastro

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras cuestiones que planteaban los integrantes del Consejo de Salud eran el laboratorio y los especialistas. Con respecto a la primera de las cuestiones,el gerente señalaba que seguían con el estudio de centralizar las pruebas no urgentes siempre que se mantangan los parámetros de calidad, nunca sería para las pruebas urgentes. Eguizabal recordaba que Barbastro cuenta con una plantilla de 149 trabajadores y que se tiene que comparar con quien se tiene que comparar, no con el Hospital San Jorge de Huesca.

Isabel Blasco, coordinadora del Centro de Salud y secretaria del Consejo de Salud, destacaba que los datos aportados desde la gerencia sobre las cuestiones planteadas se habían realizado de una forma muy razonada.

Por último, se reconocía por el consejo y la gerencia que no ha habido ninguna queja en cómo se estaba realizando la atención en el Centro de Salud Urbano de Monzón.

. Este era uno de los temas que se planteaban en la reunión mantenida en Monzón

gerente del Salud del sector de Huesca y Barbastro, Miguel Angel Eguizabal y el director de Atención Primaria del Sector Barbastro, Víctor Vallés

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00