La Travesía de Esquí de Montaña se disputa en Formigal

En su 31 edición se lleva a cabo este domingo día 17 de de este mes en el entorno de la citada estación de esquí tensina, organizada como en años anteriores por el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza. La carrera es Campeonato de Aragón Individual y de clubes, prueba de la Copa Aragonesa y de la Liga Popular, por lo que esta abierta a la participación de todos los aficionados federados a esta modalidad del esquí.

Desde sus organizadores recuerdan a todos aquellos aficionados federados que no suelen participar en este tipo de eventos, que lo hacen en una prueba con las condiciones de seguridad necesarias, como son un circuito marcado, control de nivología y aludes, patrulla escoba y avituallamiento en meta.

La apertura a corredores populares federados responde al deseo de los clubes y de la Federación Aragonesa de Montaña de fomentar la participación entre aquellos aficionados que por diversos motivos no suelen tomar parte de forma habitual en este tipo de competiciones, por lo general reservadas a corredores de alto nivel.

El realizar esta actividad quiere favorecer una amplia participación, por lo que el club garantiza que el recorrido popular, de menor distancia que el homologado para la competición, tendrá un desnivel acumulado en subida no superior a los mil metros, garantizándose además pendientes los más suaves posibles y exentas de dificultades técnicas.

Previa a la celebración de la prueba, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas tendrá lugar el sábado 16 de febrero a partir de las 19 horas una reunión informativa en la que la dirección de la carrera informará a los asistentes de todos aquellos aspectos necesarios, con especial interés a las posibles modificaciones en cuanto a horarios y recorrido que por diversas circunstancias hubieran podido producirse. En esta charla se podrá solicitar cualquier tipo de información necesaria para la participación y seguimiento de la prueba.

Comentarios