Cultura y sociedad

"Anonymous" en el Olimpia

La película “Anonymous. ¿fue Shakespeare un impostor?” de Roland Emmerich se proyecta este jueves, a las 20:45 horas en el Teatro Olimpia, dentro del ciclo “Jueves de Cine” que este mes está dedicado al festival de clásicos “Olimpia Classic”

La película es una superproducción británico-alemana de Columbia Picture, estrenada en los cines en 2011 y nominada a los Oscar ese mismo año en la categoría de Mejor Vestuario. Se trata de un film que mezcla drama e intriga con un carácter histórico y político que gira en torno a la figura del escritor ingles William Shakespeare.

El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.

La película está dirigida por Roland Emmerich (Independence Day, Gozilla, El Patriota o El Día de Mañana) y protagonizada por un gran elenco de actores, encabezados por Rhys Ifans, Vanesa Regrave, Joely Richardson, David Thewlis o Xavier Samuel.

Anonymous se proyecta dentro del ciclo Jueves de Cine en el Olimpia que tiene lugar dos jueves al mes y en el que se proyectan películas en versión doblada al castellano que no han sido estrenadas en la ciudad de Huesca. Esta proyección se enmarca también dentro de la programación especial del festival de teatro clásico Olimpia Classic.

Los precio de la entrada es de 5€. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro, de 12 a 13 y de 18 a 19 horas, y una hora antes de la proyección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00