Deportes

Cien triatletas en Ansó disputarán el Campeonato de Aragón

Este domingo Ansó-Linza acoge una nueva edición del triatlón de invierno. Llega a su trece edición. Además del titulo de Aragón, se disputará el de la Comunidad de Madrid.

Las distancias del XIII Triatlón de Invierno de "Valle de Ansó" serán 7'5 km de carrera a pie, 20 de BTT (bicicleta de montaña) y 10 km de esquí de fondo. Las nevadas de estos días garantizan un circuito de esquí con magnificas condiciones.

Por parte del Mayencos serán diez corredores los que tomen la salida con representación en todas las categorías masculinas. Destaca la baja de Yolanda Magallón que esta temporada ha creado un club en su localidad (Tarazona). Nacho Ara en sub 23 optará a medalla lo mismo que Jesús Les que estrena categoría (M-50). La vieja guardia del club también estará representada por el propio presidente del club Mayencos, Luis Rodriguez y José Luis Rodrigo. Aparecen nuevos nombres como Ruben Torrontera que forma parte del nuevo grupo de jóvenes del club.

Son bajas también algunos de los nombres más destacados del club. Es el caso de Apilluelo que no estará en la prueba.

Del club deportivo Huesca participara un corredor, Arturo Orodea. También, de Biescas, Miguel López, -uno de los favoritos-, competirá en el Campeonato con el Casablanca. Otro de los favoritos al titulo de Aragón, será Jesus Garcia Colas del Foncasa-Calatayud.

Entre los participantes habrá representación de corredores Franceses como el histórico Jean Claude Carrere. Otros clubes y corredores inscritos, además de Aragón, son del País Vasco, Navarra y Madrid. Destaca la presencia de Antonio Cascos que en su día fue componente del equipo nacional de fondo y que ahora compite en Triatlón en la categoría de M-50

Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Refugio de Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos, organizan esta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00