El Hotel Oroel de Jaca vuelve a apostar por las jornadas "Las Estrellas en el Pirineo"

El Restaurante Oroel y Viñas del Vero traen a Jaca, por segundo año consecutivo, a las prestigiosas cocinas que han obtenido la reconocida “estrella Michelín” en la provincia de Huesca, el Restaurante las Torres y la Taberna Lillas Pastia, para presentar una muestra de su creatividad gastronómica. Las jornadas serán en el Restaurante Oroel de Jaca los días 14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 de febrero, haciendo una propuesta atractiva para Jaca y sus visitantes. Las plazas son limitadas, 50 por servicio, por lo que se recomienda hacer reserva previa para los que quieran disfrutar con los menús que se han preparado.

Marivi Marco, directora del Hotel Oroel, ha indicado que se pretende acercar a Jaca las estrellas Michelín, una iniciativa que surgió el año pasado y fue todo un éxito, por lo que este año, repiten.

La dinámica de las jornadas es como la del año pasado. Los jueves, 14 y 21 habrá una comida en la que los cocineros explicarán los platos, y posteriormente habrá un coloquio con los comensales, para que puedan preguntar y conocer los entresijos de los menús que han degustado. Los viernes y sábados, las estrellas michelín se podrán degustar en el servicio de cenas. Este año es la Taberna Lillas Pastia quien abre las jornadas y estará los días 14, 15 y 16. Las Torres será protagonista los días 21, 22 y 23.

Roberto Aragón, cocinero de la Taberna Lillas Pastia, ha explicado que el menú que van a presentar representa perfectamente la filosofía de su restaurante, que es ‘que la gente coma bien’. Entre los platos que ofrecerán: un florero de grisines con mantequilla de trufa, una maceta comestible, consomé, ensalada, arroz o solomillo, y de postre dos sugerencias de mandarina, pero cocinados de forma diferente.

Alfredo Abadía, del Restaurante las Torres, ha indicado que su propuesta gastronómica cuenta con varios snacks, dos aperitivos de foie y pepinillo con atún, para pasar a una crema de foie, alcachofas, arroz y costilla de cordero. Los postres en esta ocasión serán Piña-pasión y raviolis borrachos.

Desde Viñas del Vero se ha destacado la labor que se hace para que el maridaje entre el vino y la comida sea perfecto. Para los menús se servirán varios vinos como Tío Pepe, Pedro Ximénez, Chardonay y Gran Vos, entre otros.

Al celebrarse en el Hotel Oroel, cuyo restaurante es ‘arrocería’, las recetas de arroz que ofrecen estos cocineros se quedarán en la carta, para que los clientes puedan seguir degustando durante todo el año estas recetas.

Comentarios