Cultura y sociedad

Seis actores participarán en TeatroSolo un proyecto teatral de Matías Umpierrez

Tras la sorprendente respuesta a la convocatoria que hizo el área de cultura del Ayuntamiento de Graus, a actores y actrices, residentes en Aragón, para participar, en este proyecto, finalmente, será un elenco de seis intérpretes, cinco mujeres y un hombre, el que se ponga a las órdenes del director argentino Matías Umpierrez. Las representaciones de TeatroSolo tendrán lugar, en Graus, los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de marzo.

Las actrices, que participarán, en este proyecto son Carlota Guivernau y Amparo Malo, que desarrollarán en Graus, gracias al programa Algorines, su residencia artística, Inma Cáceres y Silvia Olivas y los actores locales Lola Díaz y Juan Alvárez.

Las funciones se desarrollarán en cinco localizaciones distintas de la capital ribagorzana, los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de marzo, formando parte de la muestra “Escena primavera” que, cada mes de marzo, el área de cultura, dedica al teatro joven y amateur y que, en la edición de 2013, incluirá esta experiencia teatral diferente

TeatroSolo es un proyecto performático-teatral que retoma la metodología de la representación, a partir de la práctica ancestral de la transmisión de historias y mitos de generación en generación. Así, se constituye de la relación entre un intérprete, un espectador y un espacio real. Un solo actor o actriz interpreta un texto en un espacio determinado para un solo espectador por pase.

Para completar el proceso de creación y exhibición, TeatroSolo precisa de la ayuda de cinco asistentes de producción, cinco personas que deseen vivir, esta experiencia, en primera persona y que tengan amplia disponibilidad durante los días que dura el proyecto. Aquellos interesados en participar como asistentes, pueden enviar un email a dire@espaciopirineos.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00