Deportes

Más de 300 preincritos para el XXV aniversario del Cross de Benabarre

Este domingo, el Cross de Benabarre, celebra su vigesimoquinta edición y lo hará como campeonato provincial de campo a través para las categorías en edad escolar. Las preincripciones para participar, este miércoles, superaban ya los 300 participantes, a falta de confirmar su presencia algunos de los clubes más destacados del Altoaragón. Con el de Benabarre se dará por finalizada la campaña de campo a través, en la Ribagorza, tras la disputa también de las citas con el cross en Castejón de Sos y Capella.

La diferencia entre esta edición, y las anteriores, al ser campeonato provincial estriba en que, los atletas, de categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, que opten a ese título provincial, lucirán un dorsal ARE. Además, en cada carrera, de estas categorías, habrá una doble clasificación, por un lado, de los atletas populares y, por otro, de los federados.

Audio sin título

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá, eso sí, carreras de prebenjamines y aguiluchos y también de veteranos y absolutos.

La cita arrancará a las 11 de la mañana, con las pruebas de cadetes y, concluirá alrededor de las 13 horas y, como suele ser habitual, en las citas ribagorzanas, habrá almuerzo para los participantes.

El circuito será el mismo de anteriores ediciones, por el camino de Bocalarroca, 100% de tierra y que suele gustar mucho a los atletas.

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, del campeonato provincial, tanto masculina como femenina, así como por equipos y también, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría en las carreras populares. En categorías prebenjamín y aguilucho tendrán medalla todos los participantes.

Esta cita con el campo a través está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre, con la colaboración de la dirección general de deportes del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00