Otra gran nevada ha llegado al Pirineo Aragonés

Quitanieves

Si el dicho apunta que año de nieves es año de bienes, puede que el altoaragón se cumpla, porque este 2013 ha empezado con mucha nieve en el Pirineo Aragonés en general y en la parte occidental del Alto Aragón en particular. Una nueva nevada ha caído, este miércoles, en la zona norte de la provincia de Huesca, que ha dificultado la circulación por las carreteras de la Jacetania y el Alto Gallego.

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa volvía a sufrir un alud y tenía que ser cortada. En esta ocasión con el problema añadido que pillaba al coche del médico del resort cuando estaba bajando. Llamó pidiendo auxilio a la Guardia Civil y fue rescatado.

MIERCOLES

En zonas de valle como Jaca y Sabiñánigo ha vuelto a nevar. En las estaciones en las últimas horas se ha acumulado más de medio metro de nieve. Las estaciones han estado abiertas de forma parcial. La estación de Astún ha recuperado el suministro eléctrico, pero el fuerte viento ha hecho que los remontes no pudieran funcionar.

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, y presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, ha señalado que las nevadas de estos días son las de mayor cuantía de los últimos 10 años.

Por su parte Jorge Navarro, de la estación de Candanchú, ha señalado que es positivo que llegue la nieve, pero les gustaría, que también hubiera días de sol para que los esquiadores pudieran disfrutar de la temporada.

Por otro lado el mes de febrero vuelve a ser el periodo central de la temporada invernal, ya que grupos y familias venidas de distintos puntos del país aprovechan estos días para pasar su semana en la nieve.

Las máquinas quitanieves nuevamente se han tenido que emplear a fondo para dejar las carreteras en las mejores condiciones posibles, para que se pueda transitar. No obstante es recomendable llevar las cadenas en los vehículos porque en muchas vías es obligatorio su uso.

Comentarios