Actualidad

El PAR de Barbastro prioriza en el presupuesto municipal acciones para desarrollo y empleo

El Partido Aragonés defenderá en el documento de presupuestos que se destinen fondos para apoyar la promoción de empresas locales y los polígonos industrial y hortícola. También planteará actuaciones para mejorar la calidad de vida de los barbastrenses.

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, destaca que, “va a participar activamente en la mejora del proyecto de presupuestos municipales para 2013, de acuerdo con los criterios que mantiene en su tarea en el ayuntamiento: priorizar el impulso al desarrollo y la creación de empleo, fomentar la calidad de vida de los vecinos, procurar la eficacia de la institución y buscar puntos de encuentro y entendimiento, si es posible con todos los grupos”.

Para el PAR es importante la reactivación económica con la adquisición de parcelas en el polígono industrial Valle del Cinca, el impulso al proyecto del Polígono Hortícola de Somontano de los Pirineos, el apoyo al empresariado local para promoción y asistencia a certámenes feriales, la adecuación de un aparcamiento temporal para transportes no peligrosos en los terrenos de FERMA, la constitución de la fundación que gestionará el centro de interpretación San Josemaría Escrivá y el acuerdo para la venta o cesión temporal del parking de la plaza Primicia.

El PAR planteará una modificación de la normativa por la que “la partida de empleo que mantiene el presupuesto de 110.000 euros para la atención al sector industrial, incorpore el resto de los sectores, primario, comercio y construcción".

Otras propuestas se dirigen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Barbastro con actuaciones como la desecación de la laguna en el parque Félix de Azara donde se puede construir un escenario estable para todo tipo de actividades lúdico-culturales, o la adecuación de la infraestructura necesaria de un parque de huertas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00