3.000 estudiantes en el Campus de Huesca

campus Huesca alumnos universitarios

El Campus de Huesca tiene 3.000 estudiantes este curso. Los matriculados en las distintas facultades en grados, diplomaturas, licenciaturas, ingenierías, másteres y otros postgrados, suman 2965, a falta de cerrar la matrícula general de febrero (en la que se incorporan, entre otros, nuevos alumnos Erasmus) y la del Diploma en Comunicación en la Empresa Turística. A ellos hay que añadir casi doscientos inscritos entre la Universidad de la Experiencia y el Centro de Lenguas Modernas en la capital oscense. Del total 2.869 son estudiantes de las titulaciones oficiales de máster y grado

Por centros las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación y de Ciencias de la Salud y el Deporte están en torno a los 800 estudiantes (838 y 794, respectivamente). Por su parte la Facultad de Empresa y Gestión Pública y la Escuela Politécnica Superior superan en ambos casos los 550. La Escuela Universitaria de Enfermería, adscrita a la Universidad de Zaragoza, pero dependiente del Gobierno de Aragón, alcanza los 210 matriculados.

GRADOS, MATRICULACIONES Y TITULACIONES EN TRANSFORMACION

El lógico descenso de estudiantes en las enseñanzas en proceso de extinción (diplomaturas, licenciaturas, ingenierías, que cada año suprimen un curso) se contrapone al incremento paralelo de los nuevos grados que siguen implantándose en la actualidad, dificultando la comparación por titulaciones y años.

En relación al curso 2011-12 vemos que, con pequeñas oscilaciones, mantienen su matrícula en la suma de estos grados y enseñanzas equivalentes de primer y segundo ciclo la Escuela de Enfermería (que pasa de 202 a 210), la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte (de 788 a 782) y la Escuela Politécnica Superior (que tiene 494 en esas enseñanzas, frente a los algo más de 500 del curso anterior).

Las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, y de Empresa y Gestión Pública reducen algo sus inscritos en esta ocasión (de 875 a 783 y de 598 a 534, respectivamente). Ambos centros están en un momento de transición habiendo dejado de impartir los terceros cursos de tres diplomaturas cada una en este ejercicio (las especialidades de magisterio en infantil, primaria y educación física y a las diplomaturas en relaciones laborales, empresariales y gestión pública), mientras todavía no han implantado el cuarto año de los dos nuevos grados que, en cada centro, las sustituyen.

Será en septiembre de 2013 cuando ambos centros incrementarán de nuevo el número de grupos de docencia (que en algunos casos pueden suponer más de un centenar de estudiantes en cada aula) con la completa puesta en marcha de los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, Gestión y Administración Pública y Administración y Dirección de Empresas.

EN EL DOCUMENTO ADJUNTO APARECE LA TABLA DESGLOSADA

Comentarios