La DPH entrega los galardones Félix de Azara

Este viernes a partir de las 12 horas se va a llevar a cabo el acto de entrega de una nueva edición de los Premios Félix de Azara que otorga la Diputación Provincial de Huesca con el objetivo de reconocer el trabajo, la dedicación y la trayectoria de diferentes colectivos que contribuyen a la protección, cuidado y preservación del Medio Ambiente.

El XV Galardón Félix de Azara es para la Asociación de Ganaderos de la Alta Ribagorza en reconocimiento a la labor permanente de los habitantes del medio rural y el importante trabajo que ellos realizaron para impedir el avance de las llamas del incendio en la zona de Castanesa en marzo del pasado año.

En la categoría de medios de comunicación social destaca el premio a Radio Huesca y Huesca Televisión por "Medio rural. Y después del incendio, ¿qué?" por sus programas y noticias a nivel nacional, regional, provincial y local para que la zona no quedase en el olvido.

Accésit tiene en esta categoría Cristian Laglera y su trabajo con la web despobladosenhuesca.com y mención especial para el blog de Lukas Viñuales.

Por lo que respecta a categoría escolar, el primer premio es para el CEIP Miguel Servet de Fraga por su trabajo "Estamos emboscados en la biblioteca escolar", los accésit son para el IES Ramón y Cajal de Huesca con "Mallos de Riglos" y para el CEIP Pedro I de Barbastro con "Ven a la plaza del Mercado".

También se entregarán los premios correspondientes al certamen internacional de fotografía "David Gómez Samitier". El primer premio es para la fotografía "Una vida trabajando la tierra", de Luis María Barrio. Los accésit son para "Pirineo aragonés. Los colores del otoño" y "Por la Sierra de Gredos".

Las becas son para María Jesús Herreros y Joan Manyá, con dos proyectos sobre flora alpina y biomasa agrícola. Mientras que las ayudas a la edición para el proyecto "Las especies exóticas invasoras de Aragón".

Comentarios