Actualidad

Reacciones de CHA y la Asociación Río Aragón al deslizamiento de la ladera derecha de Yesa

Tras el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro de los trabajos que se están haciendo para contener la ladera derecha de Yesa, que se está deslizando por las últimas lluvias caídas, según, la CHE, las reacciones no se han hecho esperar. Por una parte la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa ha dicho que la imagen de normalidad que quiere transmitir la Confederación ‘es falsa’, y por su parte, CHA, ha señalado que el deslizamiento incrementará aún más el desfase presupuestario de este proyecto.

Desde Río Aragón señalan que ‘la nota de prensa de la CHE intentando trasmitir un mensaje de normalidad y de que todo está controlado es falsa. Nada más lejos de la realidad. Una vez más los problemas le vienen sobrevenidos, una vez más se demuestra la gran chapuza técnica en que se ha convertido el recrecimiento de Yesa y una vez más asistimos a una forma de actuar de una administración que, obviando que estamos en una profunda crisis, miente y engaña para llevar adelante, cueste lo que cueste, un disparatado proyecto sólo concebible desde intereses ocultos de mercadeo político y servidumbre al sector hidroeléctrico y del hormigón’.

Por su parte, desde CHA, su diputado Joaquín Palacín ha insistido en que ‘no puede sostenerse que en este momento de gravísima crisis, cuando a la ciudadanía se le exigen esfuerzos brutales que están afectando a sus condiciones de vida y a la satisfacción de sus necesidades básicas, se apueste por obras con tal desfase presupuestario’. Además esta formación ha querido mostrar su ‘máxima preocupación’, por la confirmación del deslizamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00