Sociedad

Se crea una Unidad de atención al usuario que coordina Salud y Servicios Sociales

El Gobierno de Aragón crea la Unidad de Información y Atención al Usuario de Servicios Sociales, un proyecto en el que están involucradas la dirección general de Calidad y Atención al Usuario así como el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y que pretende que, en un primer contacto, el usuario reciba toda la información posible relacionada con su paso por los dos sistemas, el sanitario y el de servicios sociales. La oficina estará ubicada en Zaragoza.

Para ello, el departamento comenzará con la identificación y localización del ciudadano dentro del Proyecto. Así, en un primer momento, se elaborará una base de datos de recursos sanitarios y sociales para que las personas encargadas de la información al usuario puedan darla con garantía de calidad y de eficacia, evitando derivaciones erróneas o informaciones no fiables. Posteriormente, se registrará la base de datos de Quejas y Sugerencias. De este modo, se facilitará el trabajo a las personas implicadas en ambos ámbitos además de que se simplificará y agilizará la información junto con los trámites a los usuarios.

En cuanto a los profesionales, la novedad es que la Unidad también facilitará la comunicación y la coordinación entre el sistema sanitario y el de servicios sociales. Por lo que se cubre así la demanda histórica de los profesionales implicados en ambos sistemas.

La Unidad de Información de Atención al Usuario de Servicios Sociales, que estará ubicada en el número 28 de Paseo de Rosales de Zaragoza, la forman 13 personas que desarrollan las funciones en tres áreas: recepción e información; unidad de gestión y atención al usuario; servicios de apoyo. Asimismo, cabe destacar que el proyecto tiene como antecedentes las Unidades de Atención e Información al Usuario de Salud, distribuidos por los Centros Hospitalarios y Centros de Especialidades de nuestra Comunidad Autónoma. Por lo que, consiste en replicar el modelo avanzando en la atención integral de los dos sistemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00