Se unifica la plaza de secretario-interventor en Sariñena

El Ayuntamiento de Sariñena celebraba sesión de pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, en el que se aprobaba con los votos a favor del equipo de gobierno (PAR-PP) y la abstención del PSOE, la reclasificación de la plaza de Secretaría del consistorio, que pasa de clase segunda a tercera. Esta modificación permite unificar en un mismo puesto al secretario y al interventor, con el consiguiente ahorro económico para el ayuntamiento.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Desde hace un año aproximadamente el equipo de gobierno inició el proceso, que se ha dilatado en el tiempo debido a las alegaciones presentadas, según explicaba el alcalde Francisco Villellas durante la sesión.

Recordaba que era una medida que contemplaba el plan de ajuste económico del Ayuntamiento y que es la plaza unificada la que le corresponde a Sariñena por número de habitantes, con menos de 5.000. Desde la corporación esperan que sea un proceso rápido y explica el primer edil, que cabe la posibilidad de que el propio secretario actual asuma las funciones del interventor o acceda al puesto otra persona.

Por su parte el portavoz del PP, José Luis López, recordaba que hace unos años se reclasificó la plaza a la inversa porque el secretario era muy bueno y las circunstancias ahora son otras “nos interesa bajar la categoría de la plaza”. Explicaba que “el ayuntamiento se ahorra dinero y ahora Sariñena reúne las condiciones para que la plaza sea unificada“.

La portavoz socialista en la oposición, Blanca Villanúa, argumentaba la abstención de su grupo diciendo que votar en contra hubiera sido una “incoherencia” porque cuando el PSOE gobernaba ya se intentó sacar adelante esta medida “por motivos económicos y también técnicos, porque desde 2007 han pasado siete secretarios por el ayuntamiento”. También añadía que no votaban a favor porque entienden que “el expediente ha caducado desde que se presentó y eso puede traer problemas”.

Comentarios