El Peñas intentará quitarse la espinita ante Breogán en su pista

Con esa idea viaja el equipo de Quim Costa para disputar este sábado a las 20.15 horas todo un ‘clásico’ de los años 80 y 90 en ACB. Siempre interesantes aquellos encuentros entre oscenses y lucenses, y ahora no lo será menos puesto que una victoria les separa en la clasificación y ambos quieren seguir la trayectoria que llevan para llegar al final en las mejores condiciones para disputar el play-off.

Quim Costa señalaba en la previa que Breogán es uno de los favoritos de la competición, pero que ‘vamos con el ánimo y la ilusión para aprovechar todas las posibilidades que tenemos y el partido nos dé a lo largo de 40 minutos’.

En principio está todo el equipo disponible con la reincorporación de Orfila que parece ya está en condiciones de volver a jugar. Todavía no hay noticias sobre alguna posible incorporación para suplir la marcha de Adrián Fuentes en el juego exterior y hasta el día 26 de febrero, fecha tope, el club lo seguirá intentando.

Se viene de un parón y habrá que ver como llegan los dos equipos. En el caso del Lobe Huesca además con un calendario complicado. Costa indicaba que ‘nunca sabes si va a ser positivo o negativo’.

Sobre Breogán, el técnico del CB Peñas señalaba que ‘ha cambiado de entrenador, pero el equipo es el mismo con sus cualidades, sus armas, básicamente es muy parecido al que vino a Huesca en la primera vuelta’. También destacaba su poder ofensivo y la polivalencia de su juego.

No quiere Costa que nadie se obsesione con el play-off. Es una opción, pero hay que ser prudentes ya que ‘hay tal cantidad de equipos, con tanta igualdad, que puedes estar en una situación privilegiada, como estar de repente en una situación más difícil’. El técnico quiere ‘ir paso a paso cada jornada. No hacer cabalas y pensar en el presente y la situación real, no ficticia’.

Además Quim Costa es consciente que el último triunfo gallego ante Burgos en su pista le ha dado mucha moral a los de Lisardo Gómez. En sus filas un viejo conocido como Leonavicius que se volverá a enfrentar este sábado a su ex equipo.

Comentarios