El BM Huesca se impuso a un incómodo Cangas

A pesar de ir siempre dominando el marcador, le costó a los oscenses sacar adelante el partido ante los gallegos que se presentaban en Huesca sin haber conseguido estrenarse lejos de su pabellón y que tampoco lo hicieron en el Palacio de los Deportes. Al final el resultado fue de 25-21 para el BM Huesca que de esta forma suma sus dos primeros puntos de la segunda vuelta y se sitúa con 15 en la clasificación. No fue un buen encuentro donde hubo que trabajar mucho en la pista para asegurar el triunfo.

En la primera mitad comenzó dominando el conjunto local que fue situándose por delante con rentas de tres y cuatro goles con el 5-2 y posteriormente el 8-4 para alcanzar antes del descanso hasta los cinco goles con el 10-5. Al final de la primera mitad el resultado era de 13-9 y en una buena disposición para la segunda parte.

Tras la reanudación el dominio fue más claro para los de Nolasco que marcaron una diferencia de hasta siete goles con el 18-11 que ya parecía decantaba el marcador y el triunfo para el BM Huesca.

El Cangas tuvo un momento de reacción recortando la diferencia al 18-14 y poniendo el susto en el cuerpo a los locales que estuvieron hasta diez minutos sin marcar. Álvaro Ruiz, que reaparecía, rompió la mala racha de penalti.

La defensa gallega le creaba problemas a los de Nolasco que tuvieron que ponerse las pilas para evitar complicaciones en una recta final donde de nuevo las diferencias fueron cómodas para terminar con el 25-21. Saubich estuvo a un buen nivel y también destacar las paradas de Rodrigo Corrales y que volvía Álvaro Ruiz por lo que la plantilla del BM Huesca vuelve a estar al completo para afrontar esta segunda vuelta.

Tras este triunfo ahora los oscenses visitan al Villa de Aranda, una pista complicada el próximo fin de semana.

Comentarios