Actualidad

Carnaval con seguridad en las carrozas

Este sábado Huesca celebra de forma intensa la fiesta de Carnaval, los retoques de última hora, las últimas puntadas a los disfraces o las compras necesarias. Todo tiene que estar listo porque a las 19 horas se realizará la tradicional cabalgata por el centro de la ciudad. Este año con la novedad de contar con seguridad privada para vigilar que nadie se acerque demasiado a las carrozas y no ocurra ningún incidente.

Para este año se han inscrito: 14 grupos en adultos, 14 en infantiles y en categoría de disfraces individuales; 5 en adultos y 3 en infantiles. Por lo que la participación se calcula que superará a las 950 personas. A esta cifra habrá que añadir las miles de personas que participarán de forma espontánea.

Este año el Ayuntamiento de Huesca ha decidido colocar seguridad privada alrededor de las carrozas de Carnaval para evitar los incidentes ocurridos en otras ciudades durante las pasadas fiestas navideñas. Una decisión que fue tomada con el consenso de todos los grupos políticos.

Para esta edición se ha recortado el presupuesto, en gran parte debido a la falta de patrocinadores privados. Desde el PSOE se ha criticado la falta de interés y previsión del equipo de gobierno en no mantener estos patrocinios que ayudan a las arcas municipales.

PROGRAMA DE ACTOS.

17,30 h. Patio Colegio Salesianos (J. Costa, 7).

Espectáculo infantil “Menuda Banda”, a cargo de la compañía ALMOZANDIA. Al finalizar la animación, desfile de comparsas y disfraces infantiles que opten a los premios, desde el patio del Colegio Salesianos hasta el inicio de la cabalgata.

18 h. Pasacalles por el centro de la ciudad, a cargo de la Factoría de Percusión Ciudad de Huesca, Charanga Bandiez, Grupo de Batucada Locodrum y Charanga el Pincho.

19 h. Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra.

22:00 h. Palacio de Congresos. Sala Polivalente. Concierto. CALI & EL DANDEE + Dj Pater + Timbalao. Organiza Peña Recreativa Alegría Laurentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00