Más nieve y viento en las estaciones de esquí. Ya son 40 días de nevada

( Video. Candanchú. Rinconada. Sábado 11 horas)

Sigue condicionado el parte de nieve de las estaciones, tanto de alpino como de fondo, a las nevadas que siguen siendo protagonistas. Este domingo más nieve y ventisca. No hay partes definitivos ya que cada día están cambiando. Incluso en un mismo día se llegan a dar numerosos cambios. El fin de semana transcurre con Astún cerrado y el resto de pistas a medio gas.

Llevamos en torno a 40 nevadas en el Pirineo de Huesca desde que empezó la temporada

DOMINGO PRONOSTICO

A partir del mediodía se esperan nevadas generalizadas, que dejaran entre 15 y 25 cm de nieve reciente, aunque se pueden superan localmente estos espesores. De esta forma se acumulan 4 metros en zonas altas.

Los cielos nubosos darán paso a cielos muy nubosos o cubiertos. Se esperan nevadas débiles y dispersas, que se generalizaran y se intensificaran durante la segunda mitad del día, cuando serán de intensidad débil o moderada. La cota de nieve oscilara entre 700 y 1.000 metros. Las temperaturas ascenderán moderadamente. Habrá heladas generalizadas, de intensidad débil o localmente moderada, y las máximas superaran los 0 c.

Los vientos soplaran al principio del noroeste, girando después a oeste y por la tarde a suroeste. Serán flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas. Habrá ventiscas, principalmente en las cumbres

NOCHE DEL DOMINGO A LUNES

Nevadas en el Pirineo la madrugada del domingo al lunes (seca y ventosa en el resto de Aragón). Este frente del domingo puede acumular 20cm por encima de 1.500m.

Y el lunes llega al Pirineo otro frente con nevadas importantes, especialmente en el Pirineo occidental y especialmente por la tarde, que podría dejar unos nuevos 30cm, con cota de nieve a sólo 600m.

PREVISION PARTE FACILITADO POR LAS ESTACIONES

Astún se encuentra cerrada debido a los aludes. Se van a realizar trabajos para provocar aludes para intentar abrir lo antes posible.

Candanchu en su previsión ha indicado que abre con 25 km y 29 pistas

Formigal 91 km, 70 pistas y 20 remontes

Cerler tiene previsto abrir este domingo 17 remontes, 46 pistas y 56 km.- Viento flojo de componente oeste con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas. Temperaturas en ligero ascenso.

Panticosa ha anunciado una previsión de15 remontes, 41 pistas y 35 km

FONDO

Candanchú-Le Somport tiene todos los circuitos abiertos. Son más de 40 Km. Recordar que la pista de Candanchú la “pisa” la máquina de Le Somport y los circuitos están ya unidos.

Linza, Llanos del Hospital y Balneario están cerrados

CARRETERAS

Las ruedas de nieve o cadenas siguen siendo un elemento vital para circular este invierno por las carreteras de acceso a las pistas de esquí.

ALUDES

Durante todo el fin de semana, todo apunta a que será máximo en el Pirineo. Los expertos siguen recomendando “prudencia” ya que los esquiadores de travesía llevan casi un mes sin poder hacer rutas.

 

Comentarios