Actualidad

Domingo animado en las estaciones del Pirineo Aragonés

La nieve ha dado una tregua y los centros invernales del Pirineo Aragonés han podido disfrutar de una buena jornada de esquí en este domingo, con cielo cubierto, nubes altas, nieve polvo y temperaturas que oscilaban entre menos 2 y menos 7 grados. Las estaciones han contado con una buena animación de esquiadores que se han dejado ver en las pistas. Candanchú con 4.000 esquiadores ha batido el record de esta temporada. Los centros invernales de Formigal, Panticosa y Cerler también han contado con un gran número de visitantes.

La predicción se ha cumplido y en la tarde del domingo ha entrado un frente que ha dejado nieve en las zona norte de la provincia de Huesca.

En las carreteras la circulación ha sido bastante fluida produciéndose en algunos momentos retenciones, en los accesos al valle del Aragón y el valle de Tena. A últimas horas, con la nieve caída, se complicaba la circulación desde el puerto del Monrepos hacia la zona norte, siendo necesario y obligatorio el uso de cadenas en muchas carreteras de la provincia.

La estación de Astún ha continuado cerrada, el resto de los centros han estado abiertos de forma parcial, con 26 kilómetros en Candanchú, 89 en Formigal, 22 en Panticosa y 56 en Cerler. En cuanto a los espacios nórdicos han estado abiertos, Le Somport y Candanchú. . Por otro lado Linza, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital están cerrados por problemas en las carreteras de acceso.

Llevamos en torno a 40 nevadas  en el Pirineo de Huesca desde que empezó la temporada, la mayor parte se han producido en el mes de enero y en este mes de febrero.

PRONOSTICO NOCHE DEL DOMINGO A LUNES

Nevadas en el Pirineo la madrugada del domingo al lunes (seca y ventosa en el resto de Aragón). Este frente del domingo puede acumular 20cm por encima de 1.500m.

Y el lunes llega al Pirineo otro frente con nevadas importantes, especialmente en el Pirineo occidental y especialmente por la tarde, que podría dejar unos nuevos 30cm, con cota de nieve a sólo 600m.

CARRETERAS

Las ruedas de nieve o cadenas siguen siendo un elemento vital para circular este invierno por las carreteras de acceso a las pistas de esquí.

ALUDES

Durante todo el fin de semana, todo apunta a que será máximo en el Pirineo. Los expertos siguen recomendando “prudencia” ya que los esquiadores de travesía llevan casi un mes sin poder hacer rutas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00