Actualidad

Entramos en la segunda parte de la temporada invernal con mucha nieve en las estaciones

Hemos llegado al ecuador de la temporada invernal con mucha nieve en las estaciones del Pirineo Aragonés. Tras un buen inicio, con el puente de la Constitución y la Navidad, llegó enero que se ha caracterizado por las grandes nevadas que han dejado en los centros invernales espesores que en algunas zonas se acercan a los cuatro metros. En febrero han continuado las nevadas. Desde que se inició la temporada en zonas de montaña hemos tenido más de 40 nevadas. En el cómputo general estamos ante uno de los periodos de mayor precipitación de nieve de los últimos 10 años.

El sector servicios se muestra optimista y está ilusionado, ya que la temporada está muy viva y con mucha nieve. Ahora es necesario que se estabilice el tiempo y se pueda disfrutar en los centros invernales. Las adversas condiciones meteorológicas de las últimas semanas han condicionado la ocupación en pistas y en los hoteles.

Fernando Sanchez, alcalde de Canfranc, y presidente de la asociación Turística del valle del Aragón, ha señalado que tras un buen comienzo de la temporada, nos han llegado los temporales de nieve y viento que han perjudicado la apertura de los centros invernales. Espera que la gran cantidad de nieve que tenemos sirva para alargar la temporada.

Los empresarios califican la temporada de complicada. Pedro Marco presidente de la asociación de empresarios de la Jacetania, ha manifestado que tenemos tiene, aunque el tiempo no ha acompañado, principalmente los fines de semana. No obstante hay optimismo y se trabaja con ilusión.

El mes de febrero es el mes central de la temporada. El carnaval es unió de los momentos más importantes del año. Las estaciones piden que se estabilice el tiempo y se pueda disfrutar de la nieve

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00