Actualidad

Sigue cerrado el acceso al Balneario, Llanos del Hospital y El Portalet

(En el vídeo que acompaña a la noticia se puede ver la nieve acumulada en la carretera de acceso al Portalet)

En el complejo termal de Panticosa, después de la salida este fin de semana de los 29 clientes que se encontraban atrapados por la nieve desde el miércoles, se han quedado 9 empleados para realizar labores de mantenimiento y dejar limpios caminos y accesos a las instalaciones, por la nieve acumulada. El director del Balneario, José María Teixido, espera que mientras desde Carreteras de Aragón, dejen transitables los dos carriles de la A-2606, a partir del p.k. 4,5.

Por otra parte el Portalet permanece cerrado desde Formigal, en la parte española la A-136 del p.k. 23 al 27. Y en la vertiente francesa hasta Artouste.

Este invierno el Balneario de Panticosa se ha visto afectado por el cierre de la carretera más de 20 días. En diciembre se retrasaba 5 días la apertura del centro termal debido a los desprendimientos provocados por las fuertes lluvias. En enero la nieve provocaba un nuevo corte en la carretera que se prolongó durante 15 días

Los establecimientos de los Llanos del Hospital cerraban también sus puertas hace unos días. Será de forma momentánea y hasta que se pueda dar un buen servicio. Así comunicaba la dirección del Hotel Hospital de Benasque y Espacio nórdico Llanos del Hospital la suspensión de sus servicios durante los próximos días ante las adversas condiciones meteorológicas y las que se anuncian para los próximos días.

Ambos establecimientos estarán cerrados hasta que las circunstancias permitan de nuevo el inicio de la actividad. Para ello, será necesario contar con la carretera de acceso a la zona limpia y segura frente al riesgo de aludes.

Desde la Dirección Provincial de Carreteras se abría una vía de evacuación para que clientes y trabajadores pudiesen salir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00