Deportes

Las pistas de atletismo de Barbastro estarán terminadas en 2016

Así lo afirmó Ramón Román, presidente del patronato municipal de deportes, en la cena social que organizó el Club de Atletismo Barbastro para entregar distintas distinciones a los atletas locales y dar a conocer las pruebas de esta temporada.

Ramón Román explicó que el Gobierno de Aragón aportará 1.700.000 euros en cuatro años, tal y como refleja el documento que han recibido de la consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. A esta cantidad hay que sumar la aportación del Ayuntamiento de Barbastro. Este año recibirán del Gobierno de Aragón, 3.553 euros; en 2014, 286.000 euros y para los años 2015 y 2016, 600.000 euros. Hasta el momento el ayuntamiento ha realizado trabajos de limpieza del terreno y ha construido un almacén para guardar el material deportivo.

Ramón Román, presidente del patronato municipal de deportes

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Club de Atletismo Barbastro, Fernando Torres, explicó que "poner fecha de finalización a las obras de las pistas es una buena noticia", al mismo tiempo que manifestó que entiende la dificultad económica del momento. Torres destacó que “lo importante es que para la puesta en marcha de las nuevas pistas de atletismo hay fecha".

El Club de Atletismo Barbastro organizará este año las pruebas: “carrera de las mujeres” (10 de marzo), 10K nocturno ( 22 junio), medio maratón “Ruta Vino Somontano” (28 septiembre), Castillazuelo-El Pueyo-Castillazuelo ( 9 diciembre) y la San Silvestre memorial “Ruben González (31 diciembre).

En la cena social se entregaron los premios de la “Liga de Oro”. En hombres la clasificación final fue la siguiente: Paco Jordán (824 puntos), Juan José Taboada (717 puntos) y David Bestué ( 659). En mujeres, María Llorens (302 puntos); Ana Barras (274 puntos); Elena Albar ( 205 puntos).

El club homenajeó la trayectoria deportiva de Eduardo Gramisel y José Mª Chéliz, y la colaboración de Ricardo Pérez y Luis Calvo. También entregó un detalle a los componentes del equipo que se proclamó campeón de Aragón formado por Enrique Altemir, Aarón Loriente, Ángel Altemir, Ruben Puyol, Alejandro Buetas, Marco Sampedro y Beatriz Bistué. En la cena social reconocimiento también para el equipo de veteranos formado por José Ruiz, Juan Ramón Planas, Gregorio Puy, Miguel Ángel Moreno y José Luis Loriente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00