Deportes

El Peñas incorpora a Jorge Romero

El club peñista ha llegado a un acuerdo con el escolta Jorge Romero hasta el final de la presente temporada. El jugador, que se encontraba sin equipo pero entrenando en el Canarias Basket Academy y con el LEB Plata del Gran Canaria, llegaba este lunes a Huesca para incorporarse a los entrenamientos del conjunto de Quim Costa.

Jorge Romero jugó en el Tarragona las dos últimas temporadas cedido por el Real Madrid. Nacido en 1990, mide 1.93 y puede desempeñar las posiciones de escolta y base. Fue Internacional U16 (Campeón Europa 06), U18, U19 y U20, también jugó en 2008 el prestigioso Torneo de Mannheim.

El jugador viene con mucha ilusión y que quiere aportar todo el baloncesto que lleva en beneficio del equipo, ha señalado en la presentación. Ha entrenado con la Canaria Básquet Academy que es un equipo con jugadores de Europa que vienen a entrenar aquí, también ha estado en el Gran Canaria de LEB Plata.

José Manuel Rincón destacaba que ‘viene con una gran experiencia y gran trayectoria, y esperamos que nos eche una mano hasta final de temporada’.

Con la llegada de Romero el club tendrá que hacer un descarte. Respecto a esta circunstancia, Rincón ha comentado, que hasta el jueves a las 18;00 horas hay plazo de inscripciones y bajas, ‘vamos hablar con el entrenador y decidiremos que jugador queda cortado’.

El jugador se mostraba contento de estar aquí y señalaba que ‘he trabajado este año muy duro y miré con buenos ojos la llamada de Huesca, estoy muy ilusionado, han apostado por gente joven y es muy importante, para mi es muy beneficioso tanto a nivel deportivo como personal’.

Romero añadía que ‘vengo aportar lo que me mande el entrenador, sobre todo a mantener la categoría e incluso a mejorar y espero ser de mucha ayuda al equipo’.

Desde la marcha de Adrián Fuentes a Navarra, el Club Baloncesto Peñas estaba buscando un jugador para reforzar esa posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00