El CC Oscense pone en marcha una nueva temporada

El Club Ciclista Oscense inicia una nueva temporada y lo hace con la ilusión de poder seguir adelante con el trabajo de cantera en un deporte que no está pasando por su mejor momento. Con un equipo júnior, otro cadete, y las escuelas, con un total de 34 corredores, comienza un año donde se intentará seguir adelante con los éxitos deportivos y con la organización de pruebas.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación de los diferentes equipos que ya están entrenando de cara a las primeras pruebas.

El equipo junior continúa con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y mantiene un esquema similar a las pasadas temporadas. Guillermo Tomás sigue como director deportivo de un equipo que mantendrá el calendario de pruebas en Aragón y en País Vasco, Cantabria y Cataluña, además de algunas pruebas de la Copa de España. Los objetivos son el poder competir al máximo nivel y formando corredores.

Los cadetes del Lasaosa Club Ciclista Oscense cuentan con diez corredores, la gran mayoría nuevos, lo que supone un importante trabajo de formación. En los últimos años, se han conseguido grandes logros con triunfos destacados por este equipo. De cara a esta temporada los diferentes campeonatos y pruebas servirán para mejorar y coger esa experiencia de cara al futuro.

Los más pequeños participarán en los encuentros de escuelas ciclistas. Cada vez cuesta más incorporar chavales que quieran competir en ciclismo y por ello el Club Ciclista Oscense da mucha importancia a esta labor y que sobre todo los más jóvenes mantengan la ilusión.

El Memorial Mariano Cabrero abrirá el calendario de pruebas del Club Ciclista Oscense que tendrá también otras fechas importantes con la prueba de junior en Loarre, el Gran Premio San Lorenzo en agosto y los encuentros ciclistas en Huesca y Almudévar, así como la prueba de cadetes con motivo de la festividad de San Jorge.

Comentarios