Los nadadores altoaragoneses consiguen 30 medallas en el Campeonato de Aragón

De rotundo éxito se puede calificar los resultados obtenidos por los equipos altoaragoneses en el último campeonato de Aragón infantil- junior y absoluto, tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 1998 y anteriores y 2000 y anteriores para la categoría femenina, celebrado durante este fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. El Olivar organizando por dicho club en colaboración con la Federación Aragonesa de Natación.

A esta cita acudieron un total de 11 equipos E.M. El Olivar, Helios, Stadium Venecia, San Agustín, Stadium Casablanca, Corazonistas, CA Huesca, Airon Club Hinaco Monzon, Zoiti 89, GMS de Sabiñánigo, C.N. Fraga y C.N. Teruel hasta completar una participación de alrededor de 165 nadadores. Los nadadores de la provincia consiguieron un total de 30 medallas de las cuales 3 fueron de oro 17 de plata y 10 de bronce

Por parte del C.A Huesca-Aquagan sus nadadores consiguieron un total de 18 medallas de las cuales 3 fueron de oro 8 de plata y 7 de bronce así como 5 mínimas de España y el trofeo al mejor nadador junior que recayó en Iván Navasa. Este nadador tuvo una actuación impecable en todo el campeonato nadando un total de 10 pruebas y consiguiendo 12 medallas 9 medallas individuales y 3 en los relevos, Iván fue campeón de Aragón junior en el 200 libres y el 400 libres así como bronce en 200 libres en categoría absoluta y plata en los 400 libres también en categoría absoluta además fue bronce en 100 espalda junior plata en 100 libres junior y en esta misma prueba fue también plata en categoría absoluta y ya en los 50 libres fue plata en categoría junior y bronce en categoría absoluta así mismo consiguió refrendar sus mínimas para el Campeonato de España Junior, tanto de verano en Palma de Mallorca como de invierno en los 50, 100 y 200 libres y además fue el mejor nadador Junior del Campeonato por puntuación FINA.

Alejandro Gella también tuvo una destacadísima actuación con un total de 3 medallas individuales y 3 medallas en las pruebas de relevos. Alejandro se colgó la plata en los 50 libres absolutos y fue bronce en los 50 y 100 mariposa también en categoría absoluta, además también consiguió volver a hacer mínima para el Campeonato de España Open de Invierno en Pontevedra y el Campeonato de España de Verano en Las Palmas en la prueba de los 50 libres.

Estrella Mairal participó en categoría infantil y consiguió un total de tres medallas y una mínima para el nacional de Palma de Mallorca. Estrella fue campeona de Aragón en los 50 metros libres colgándose el oro y fue plata en los 100 metros libres y en las 100 espalda y además en los 100 espalda consiguió la mínima.

Por otra parte los equipos de relevos el C.A. Huesca-Aquagan consiguieron subir tres veces al podium en los 4x50 libres con una plata el equipo formado por Alejandro Gella, Iván Navasa, Alejandro García y Jorge Mancebón. Estos mismos nadadores se hicieron con el bronce en los 4x 200 libres y se consiguió otro bronce en los 4x 100 libres con los nadadores Alejandro Gella, Iván Navasa , Alejandro García e Iván Grasa. También destacar el cuarto puesto del equipo 4x 50 libres femenino categoría absoluta con Estrella Mairal Jara López, Maria Liesa ay Amaya Rocha.

Por parte de Zoiti 89 consiguieron un total de 4 medallas 2 platas y 2 bronces su nadador mas destacado fue Sergio Ibor con un total de 3 medallas, 1 plata en los 100 metros espalda y 2 bronces en el 100 libres y en el 200 espalda todas ellas en categoría infantil. Paula Rubio en su estreno en Campeonato de Aragón tuvo una destacada actuación y se colgó la medalla de plata en los 200 libres en una gran carrera. También destacar el cuarteto del relevo del 4x 200 libres formado por Paula Rubio, Paola Malo, Yolanda Gallego, y Lorena Arnal que fueron quintas en categoría infantil y sextas en el 4x 100 libres con Paula Rubio, Maria Pinilla, Yolanda Gallego y Lorena Arnal.

El GMS Sabiñánigo consiguió un total de 6 medallas con 5 platas y un bronce la andadora Ángela Lara se colgó 5 medallas individuales y una en los relevos así como 2 mínimas para el Campeonato de España en Palma de Mallorca. Ángela en los 200 braza fue plata junior y bronce en categoría absoluta en los 100 braza se colgó dos platas tanto en categoría junior como en categoría absoluta y en los 50 braza fue otra vez plata en categoría absoluta y además mínima en los 100 y los 200 braza tanto para el Campeonato de España Junior como para el Open en Pontevedra.

Y el equipo de los 4x 100 libres Junior femenino formado por Ángela Lara, Sara Lardiés, Isabel Meseguer y Laura López subieron al podium con una plata en categoría junior. Airon Club Hinaco Monzón consiguió 2 medallas de plata por parte de su nadador Alejandro Lobo en los 100 y 200 mariposa así como mínima en los 200 mariposa para el Campeonato de España junior de Verano. En resumen buena actuación de los nadadores altoaragoneses que nos siguen dando muchas alegrías y que representaran a la natación altoaragonesa en todos los Campeonatos de España.

Comentarios