Actualidad

Los establecimientos de los Llanos del Hospital informan a Fernández de Alarcón de sus problemas

A través de una carta, los responsables de los establecimientos situados en la zona de los Llanos del Hospital informan de su situación al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Trasportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón. En ella le indican la grave situación que el corte de la A – 139 en su tramo final les está acarreando.

En la carta se da a conocer la afección sufrida por personas, trabajadores y empresas al no disponer de una carretera equipada de forma adecuada a su condición y afirman que desde el gobierno autonómico nunca han sido conscientes de las consecuencias que las malas condiciones de la vía acarrean. La solución, reiteran, la construcción de viseras antialudes. Por ello exigen que se trabaje en este proyecto que conseguiría reducir en un 90% poner en riesgo la vida de las personas en vez de poner “parches”.

Mario García, director de los Llanos del Hospital

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los problemas que resaltan se encuentra la imagen negativa que se genera de esta zona. Aclaran, la inversión realizada en el Hospital de Benasque que supera los siete millones de euros y que cuenta con 42 trabajadores que ya empiezan a temer por su empleo. “En las tres semanas de cierre se han perdido 1.420 pernoctaciones con un quebranto económico de más de 275.000 euros” .

En cuanto a la estación de esquí de fondo de los Llanos delo Hospital, donde se han disputado eventos deportivos de carácter nacional e internacional, pasan cada año 22.000 esquiadores. Sin lugar a dudas, esa cifra ya se está viendo mermada esta temporada en unos 2.800 usos menos. En ella, trabajan dos escuelas de esquí que dan empelo a 10 personas; 7 de ellas ya han sido despedidas.

Y en el refugio de la Renclusa, sus 4 empleados también se están viendo afectados por la imposibilidad de llegar hasta la zona. Pero junto a estos negocios, también se encuentran otros dos hoteles, El Turpí y los Baños de Benasque. Los contratos de sus trabajadores, penden de un hilo.

Además, los propios deportistas del valle también se ven afectados. La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque cuenta con casi 500 asociados. También la Fundación Hospital de Benasque, dedicada a la investigación y divulgación del patrimonio cultural y natural del Pirineo, el mejor Centro de Documentación Pirineista del Pirineo. Y por supuesto, la joya de la corona, el Parque Natural Posets-Maladeta con afluencia de visitantes de 190.000 personas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00